26.11.2020

Ebro Foods se une a ‘Marcas Waste Warrior’ contra el desperdicio de alimentos

Madrid, 26 de noviembre de 2020.  Ebro Foods se ha unido a Marcas Waste Warrior una iniciativa impulsada y coordinada por Too Good To Go, la app dedicada a la lucha contra el desperdicio de alimentos, en la que se reúne a grandes marcas de sectores como la alimentación o la hostelería, entre otros, para abordar la problemática del desperdicio alimentario.

Too Good To Go lanzó esta iniciativa el pasado mes de septiembre y el punto de partida para convertirse en marca Waste Warrior es una declaración que lleva por título ‘Por un planeta sin desperdicio de alimentos’ que en nombre de Ebro ha sido firmada por Blanca Hernández,  Presidenta de la Fundación Ebro Foods.

La participación de Ebro Foods en la Comunidad Marcas Waste Warrior se enmarca en el plan de actuaciones que el Grupo desarrolla en el marco de su objetivo Residuo 0, que comprenden desde las donaciones a los bancos de alimentos a la reutilización de los excedentes y la concienciación de la sociedad sobre los impactos negativos que genera el desperdicio alimentario. 

En este contexto, Ebro trabajará de manera conjunta con Too Good To Go  en el desarrollo de diferentes acciones e iniciativas externas e internas para evitar el desperdicio de alimentos, así como en la co-creación de campañas y acciones para sensibilizar a la sociedad y a sus propios empleados en torno a la problemática. 
En palabras de Blanca Hernández, Presidenta de la Fundación Ebro Foods, “para nuestra compañía, como empresa de alimentación, la lucha contra el desperdicio alimentario es inherente a nuestro compromiso social y medioambiental y es uno de los pilares de actuación de nuestro Plan Global de Sostenibilidad RUMBO A 2030.   El desperdicio no solo es un problema ético, sino que tiene un claro impacto en el calentamiento del planeta, siendo responsable del 8% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Too Good To Go tiene un importante conocimiento del problema, las herramientas y una magnífica creatividad para encontrar soluciones; y ambos tenemos presencia global, lo que nos va a permitir replicar campañas en diferentes países a través de nuestras distintas marcas, obteniendo así una mayor difusión y un mayor impacto positivo.”
Por su parte, Madalena Rugeroni, directora de Too Good To Go en España y Portugal,  destaca que “acabar con el desperdicio de alimentos es responsabilidad de todos y por ello crear alianzas entre actores es clave para hacer frente al problema, porque sumando fuerzas podemos impulsar el cambio. Por ello estamos muy orgullosos de que Ebro Foods se sume a nuestra iniciativa de ‘Marcas Waste Warrior’ compartiendo nuestra misión y demostrando su compromiso e implicación para hacer más sostenible, eficiente y responsable el sistema alimentario y ayudarnos a crear conciencia para avanzar hacia esa cifra mágica del desperdicio cero.”

Toda la información sobre la iniciativa y las marcas adheridas está disponible en la web: www.marcaswastewarrior.es