01.10.2002

Puleva Biotech y Quesos Forlasa firman un acuerdo para investigar y desarrollar alimentos funcionales.

· PULEVA BIOTECH desarrollará componentes activos para los productos de Quesos FORLASA quien podrá utilizarlos de manera exclusiva para su fabricación en los territorios de España y Portugal.

· Ambas empresas se comprometen a desarrollar de forma conjunta el menos 2 proyectos anuales en materia de alimentos funcionales.

Granada, 1 de octubre de 2002. PULEVA BIOTECH y QUESOS FORLASA han firmado un acuerdo marco para investigar y desarrollar conjuntamente alimentos funcionales dentro del sector de quesos. Dicho acuerdo permitirá a QUESOS FORLASA la utilización en exclusiva para el sector quesero en España y Portugal de los distintos componentes activos desarrollados por PULEVA BIOTECH.

Este acuerdo de I+D+i supone un importante avance para ambas compañías en su estrategia de expansión, crecimiento y desarrollo. En opinión de Juan Domingo Ortega, Presidente de Quesos FORLASA, “Constituye un paso decisivo en el objetivo que tiene formulado nuestra compañía, de mantener la posición destacada de empresa innovadora que viene ocupando desde hace años en el sector quesero. Con esta alianza de I+D+i, Quesos FORLASA se prepara para el desarrollo de quesos y derivados con propiedades de uso y nutricionales fuertemente innovadoras y de mayor valor para nuestros consumidores y para nuestra compañía. Confiamos plenamente en la capacidad científica de PULEVA BIOTECH para potenciar las tecnologías, los procesos y los productos que son la base del saber hacer de nuestra empresa”.

Para Jesús Jiménez, Director General de PULEVA BIOTECH, “el acuerdo supone un importante hito en nuestra estrategia de externalización de servicios de I+D+i, una de nuestras principales líneas de trabajo y de ingresos con mayor potencial. Asimismo, demuestra la capacidad de PULEVA BIOTECH de desarrollar líneas de investigación biotecnológica pioneras en el ámbito de la alimentación. La combinación del conocimiento científico y técnico de dos empresas líderes dará como resultado importantes avances e innovaciones en alimentos de consumo masivo como los quesos, cuyo principal beneficiario será el consumidor. Estamos ante un apasionante proyecto, con un gran recorrido”.

QUESOS FORLASA forma parte de un Grupo Empresarial plenamente diversificado, de capital 100% nacional, gobernado por la familia Ortega y dirigido por Juan Domingo Ortega como Presidente y Director General. A través de los años, Quesos FORLASA ha sabido alcanzar y mantener posiciones de pleno reconocimiento en sus mercados de referencia con productos como “Queso Tierno El Ventero”, líder indiscutido en su categoría y “Queso Manchego Don Bernardo” que es, con los datos oficiales de acreditación emitidos por el C.R.D.O., el Queso Manchego más apreciado, por más vendido, en todo el mundo. En el plan de negocio de la empresa se contemplan pasos bien definidos de crecimiento. El desarrollo de nuevos productos con marcados perfiles de innovación es una de las vías consistentes de crecimiento que tiene trazada Quesos FORLASA en su horizonte de crecimiento.

Proyectos de I+D+i, una de las líneas estratégicas de PULEVA BIOTECH

El plan de negocio estratégico de PULEVA BIOTECH, presentado con motivo de la salida a bolsa de la empresa, contempla la realización de actividades de I+D+i para empresas externas no competidoras, la realización de proyectos de evaluación nutricional de alimentos funcionales propio o de otras compañías, así como la comercialización de componentes nutricionales destinados a la prevención de enfermedades y, en general, a la mejora de la salud de la población mediante una alimentación sana y equilibrada.