08.10.2002

Ebro Puleva se incorpora al canal de alimentación de Terra

· Joaquim Agut y José Manuel Fernández Norniella, presidentes de Terra Lycos y Ebro Puleva respectivamente, han firmado el convenio de colaboración entre ambas compañías.

· Ebro Puleva participará activamente en el Canal de Alimentación de Terra como patrocinador y proveedor de contenidos informativos sobre alimentación, nutrición y salud.

· El Canal de Alimentación de Terra cuenta con la participación de El Corte Inglés y la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y la Empresa Nacional de Mercados Centrales de Abastecimiento (MERCASA).

Madrid, 8 de Octubre de 2002. José Manuel Fernández Norniella, presidente de Ebro Puleva, y Joaquim Agut, presidente de Terra Lycos, han firmado un acuerdo de colaboración que convierte a Ebro Puleva en patrocinador y proveedor de contenidos del Canal de Alimentación de Terra Lycos.

Con la incorporación de Ebro Puleva, primera potencia del sector alimentario en España, el Canal de Alimentación de Terra consolida su posición como referente de la gastronomía y la alimentación a través de Internet. El Canal de Alimentación de Terra cuenta con la participación de El Corte Inglés y con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Empresa Nacional de Mercados Centrales de Abastecimiento (MERCASA) y tiene entre sus principales proveedores de contenidos a la Academia Española de Gastronomía y a la Federación Española de Nutrición.

El convenio comtempla la participación activa de Ebro Puleva y de sus marcas en dicho portal. En concreto, Ebro Puleva proveerá contenidos al Canal de Alimentación sobre alimentación, nutrición y salud. Para ello, el primer grupo empresarial ofrecerá periódicamente información sobre la importancia de los productos lácteos, del arroz y del azúcar en la dieta de las personas, así como de sus ventajas y beneficios para la salud. Dicha información se recogerá en diferentes secciones del portal: Revista Virtual, Productos, Actualidad, Recetas, Nutrición y Dietética, etc.

Para este último apartado, Ebro Puleva pondrá a disposición del Canal de Alimentación y de sus usuarios contenidos sobre salud y bienestar generados por www.pulevasalud.com, portal pertenecinete a Ebro Puleva que cuenta con la participación de las principales sociedades médicas profesionales y fundaciones sanitarias de España.

En opinión de José Manuel Fernández Norniella, presidente de Ebro Puleva, “nuestro objetivo es compartir con los usuarios del Canal de Alimentación y consumidores en general una información muy valiosa sobre alimentación y nutrición, un ámbito en el que podemos aportar mucho. El conocimiento y amplia experiencia de nuestro grupo en el sector, así como el liderazgo de nuestras marcas, como Puleva, Azucarera o Herba, nos convierten en una inmejorable fuente de información que, gracias a esta potente plataforma, vamos a poner a disposición de todos los consumidores”.

Para Joaquim Agut, presidente de Terra Lycos, “el acuerdo consolida nuestra estrategia de aprovechar las sinergias que resultan de unir la experiencia y el liderazgo de Terra en Internet, con la infraestructura de socios estratégicos líderes en otros sectores”. Joaquim Agut añadió que “el objetivo del Canal de Alimentación de Terra es liderar la difusión del mundo de la gastronomía y la alimentación en Internet, para lo que sin duda contamos con socios de primera línea y con una oferta de contenido única”.