13.01.2004

Puleva Biotech solicita una patente para productos destinados a la alimentación infantil

· Este producto abre una nueva vía para enriquecer las fórmulas infantiles actuales

· Se trata de una composición que contiene estructuras de oligosacáridos idénticas a las encontradas en la leche materna

· PULEVA BIOTECH espera comercializar estos productos en 2005

Granada / Madrid, 13 de enero de 2004. PULEVA BIOTECH ha presentado hoy una solicitud de patente sobre una composición de factores de crecimiento y oligosacáridos que pueden utilizarse para la preparación de productos nutricionales, especialmente en alimentación infantil. Este producto, que contiene estructuras idénticas a las encontradas en la leche materna, abre una nueva vía para enriquecer las actuales fórmulas infantiles. PULEVA BIOTECH espera comercializar el producto a partir del año 2005.

En concreto, las principales aplicaciones de la composición patentada son la preparación de productos destinados a la alimentación infantil y productos para la prevención de infecciones y otras enfermedades intestinales.

Esta patente se refiere a un producto que contiene estructuras de oligosacáridos idénticas a las encontradas en la leche materna, que actúan como receptores bacterianos impidiendo que bacterias patógenas puedan atravesar el epitelio intestinal.

Conviene tener presente que una de las razones de la baja incidencia de infecciones intestinales en recién nacidos alimentados con leche materna es la presencia de oligosacáridos en la leche humana. Asimismo, el producto objeto de la invención incluye factores de crecimiento, también presentes en la leche materna, implicados en procesos de maduración y protección intestinal.

En definitiva, este producto abre una nueva vía para poder enriquecer las actuales fórmulas infantiles con factores de crecimiento y oligosacáridos, haciéndolas más parecidas a la leche materna.