17.12.2003

Ebro Puleva incrementará su dividendo un 25% en 2004

– Los accionistas recibirán 0,30 euros por acción

– Los pagos serán trimestrales, a razón de 0, 075 euros por acción

– Con este incremento, Ebro Puleva repartirá más de 46 millones de euros entre sus accionistas, 10 millones más que el año anterior

– Esta cifra representa un pay-out que supera el 43%, porcentaje superior a la media del sector

– En los últimos tres ejercicios Ebro Puleva ha distribuido entre sus accionistas más de 111 millones de euros en dividendos

Madrid, 17 de diciembre de 2003. El Consejo de Administración de Ebro Puleva ha acordado en la reunión celebrada hoy incrementar en un 25% el dividendo que entregará a sus accionistas durante 2004, con cargo a los beneficios de 2003. Así, los accionistas de Ebro Puleva recibirán 0,30 euros, frente a los 0,24 euros distribuidos en 2003. El aumento del dividendo supondrá repartir entre los accionistas más de 46 millones de euros, es decir, 10 millones de euros más que en el ejercicio anterior.

La distribución de dividendo se realizará en pagos trimestrales a razón de 0,075 euros por acción en cada uno de ellos. Los pagos se realizarán en las siguientes fechas: 1 de abril, 1 de julio, 1 de octubre y 27 de diciembre de 2004.

De acuerdo con las previsiones de cierre del año comunicadas por la Compañía, el incremento del 25% del dividendo por acción representa un pay-out (porcentaje del beneficio destinado a retribuir al accionista) superior al 43%, y una rentabilidad del 3,33% con respecto a la cotización actual (yield). La cifra de pay-out sitúa a Ebro Puleva entre los primeros grupos del sector de la alimentación en Europa que destina mayores recursos a retribuir a sus accionistas, e igualmente supera la media de los índices más representativos (Personal Europe Food & Beverage, Personal World Food & Beverage y DJ Euro Stoxx).

Compromiso de Ebro Puleva con sus accionistas

Esta decisión refleja el compromiso de Ebro Puleva de mantener una política activa de retribución a sus accionistas. De hecho, con la decisión adoptada hoy por el Consejo de Administración, el Grupo habrá destinado más de 111 millones de euros a dividendos con cargo a los tres últimos ejercicios.

Ebro Puleva es el primer grupo del sector de la alimentación en España por facturación, beneficios y capitalización bursátil. Es líder en los sectores de azúcar, arroz y lácteos. Cuenta con amplia variedad de marcas líderes como Puleva, Ram, Leyma y El Castillo en el sector lácteo; Azucarera y Sucran en el de azúcar; y Brillante, Nomen, La Cigala, Oryza, Bosto, Reis Fit y Riceland en el sector de arroz.

El beneficio neto del Grupo alcanzó los 87 millones de euros hasta septiembre de 2003, un 15,2% por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. La cifra de negocios se situó en los 1.507 millones de euros.