17.01.2019

El Consejo Social de la Universidad de Sevilla concede a Ebro el Premio al Mecenazgo Empresarial

El Consejo Social de la Universidad de Sevilla concede a Ebro el Premio al Mecenazgo Empresarial

El Consejo Social de la Universidad de Sevilla ha concedido a Ebro Foods el III Premio al Mecenazgo Empresarial por su trayectoria de excelencia y la colaboración que mantiene con la Universidad de Sevilla mediante diversas formas de mecenazgo.

El acto de entrega de la tercera edición de estos galardones ha estado presidido por el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, y la presidenta del Consejo Social, Concha Yoldi.

Ebro ha sido premiada en la modalidad de gran empresa, según el jurado, por su colaboración con la Universidad de Sevilla durante ocho años consecutivos, por su aportación continuada al premio de investigación cicCartuja y por su vinculación a través de Herba Ricemills con la firma de convenios de prácticas.

Durante su intervención, la presidenta del Consejo Social destacó de las entidades premiadas que son «un ejemplo de lo que necesita la universidad del mundo de la empresa» y alabó al presidente de Ebro Foods, Antonio Hernández Callejas, «uno de los más destacados empresarios españoles del momento». Además, Concha Yoldi insistió en la necesidad de aumentar el mecenazgo empresarial, pues «la universidad y la empresa son dos de los pilares del progreso en cualquier sociedad moderna. Ese es el eje de este premio: la alianza de los mejores departamentos académicos de investigación con las compañías más innovadoras».

Antonio Hernández, por su parte, destacó el compromiso de Ebro con el fomento de la educación a través de los diferentes programas de educación que apoyan Ebro y la Fundación Ebro en los distintos niveles académicos, señalando además que “nuestro patrocinio de los Premios de Investigación CiCCartuja nos ha servido para darnos cuenta de que no podemos sentirnos del todo satisfechos con lo realizado hasta ahora, y que debemos ser mucho más ambiciosos. Pensamos que la empresa tiene que estar mucho más cerca de la Universidad. Y porque es seguramente una buena inversión, estamos explorando la constitución de un semillero de apoyo a iniciativas que surjan de la universidad y puedan transformarse en startups en las que, una vez que hayan sido validadas por Ebro en cuanto a su interés y viabilidad, pueda invertir cualquier persona o entidad, incluida la propia Ebro. La alianza universidad-empresa abre múltiples posibilidades para que los intereses y recursos de una y otra confluyan”.

El jurado de estos premios ha estado formado por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de la universidad: José Guadix Martín, vicerrector de Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Sevilla; Juan José López Garzón, político y consejero del Consejo Social; Clemencia Rufo Quiles, empresaria y consejera del Consejo Social; María de los Ángeles Gutiérrez Báez, empresaria y consejera del Consejo Social; Javier Rojo Marcos, director del CIC Cartuja; Ramón González Carvajal, catedrático de Tecnología Electrónica; Gabriel Dronda Fernández, gerente de Comunicación Área Sur de Coca Cola European Partners y consejero del Consejo Social; Concha Yoldi García, presidenta del jurado y del Consejo Social; y, actuando como secretario, Jesús Jiménez Cano, director de la secretaría del Consejo Social.