26.09.2005

EDF Man lanza una oferta por el 51% de Inversiones Greenfields

Madrid, 25 de septiembre de 2005. EDF Man Holdings Ltd. ha anunciado su intención de ejercer la opción de compra que posee sobre el 51% del capital de Inversiones Greenfields en Chile. EDF Man ya poseía el 49% restante de dicho capital desde el pasado mes de noviembre de 2004.

Una vez informada la Superintendencia de Valores y Seguros a través de los documentos legales pertinentes, se procederá a la publicación de los anuncios de sendas Ofertas Públicas de Adquisición de las acciones de Empresas Iansa, S.A. y Campos Chilenos, S.A.

El plazo estimado de ejecución del proceso es de entre 45 y 60 días. Ebro Puleva, S.A. recibirá US$ 12 millones como precio por el ejercicio de la opción.

La operación supone un nuevo avance en el plan estratégico de Ebro Puleva, cuyas líneas maestras son:

· La consolidación y crecimiento de la actividad del Grupo en negocios estratégicos, líderes y de valor añadido con capacidad de generar sinergias entre sí.

· La búsqueda de la optimización de costes y estructuras.

· La desinversión en negocios con retornos menores o sin posibilidad de crecimiento.

ED&F Man Sugar (www.edfman.com) es una de las empresas internacionales líderes en el mundo del azúcar, con mas de 220 años de experiencia en la industria. Tiene operaciones en mas de 44 países como comercializador, broker, refinador y distribuidor. Además, es un operador logístico importante en muchos de los países donde opera.

Ebro Puleva (www.ebropuleva.com) es el primer Grupo del sector de la alimentación en España por facturación, beneficios, capitalización bursátil y presencia internacional. Ebro Puleva es líder mundial en el sector del arroz, es el primer grupo azucarero de España, la primera compañía en comercialización de productos lácteos en España, y el segundo grupo europeo del sector de la pasta. Cuenta con marcas líderes en cada uno de estos sectores, entre ellas: Puleva®, Ram®, y El Castillo® en el sector lácteo; Azucarera® y Sucran® en el sector del azúcar; Brillante®, Nomen®, La Cigala®, La Fallera®, Oryza®, Bosto®, Reis-Fit®, Riceland®, Danrice®, Risella®, Mahatma®, Sucess®, Carolina®, Lustucru® y Taureau Ailé® en el sector arrocero; Pozuelo®, Kern® y Ducal® en galletas, salsas y zumos de fruta en Centro América; y Panzani® en pasta.