15.09.2005

Ebro Puleva adquiere la marca Tarantella en el Reino Unido

Madrid, 15 de septiembre de 2005. El Grupo Ebro Puleva, a través de su filial S&B Herba Foods Ltd., ha adquirido los derechos de la marca Tarantella en el Reino Unido.

Fundada en 1892, Tarantella comenzó en sus orígenes como una marca de gran calidad en productos de tomate envasados en lata. Aunque inicialmente sus ventas se concentraron en Midlands, Leicester, Nottingham y Derbyshire, actualmente es vendida a nivel nacional en la mayoría de supermercados, mayoristas, grupos independientes y cooperativas. La marca está referenciada por Asda / Wal-Mart, Morrison¿s, Safeway, Costco, The Co-op, Budgens, Booths y Broker.

La gama de productos vendidos bajo la marca Tarantella incluye tomates y productos derivados del tomate así como diferentes variedades de legumbres, y la práctica totalidad de su portfolio lo componen alimentos orgánicos. El auge de estos alimentos, que cuidan tanto la salud de los consumidores como el equilibrio del medio ambiente en que se producen, se ha traducido en un aumento superior al 50% en las ventas de Tarantella en los últimos años. La cifra de ventas estimada para el año 2005 alcanza los ¿2,044 millones.

Esta operación se enmarca en la estrategia de expansión y crecimiento de Ebro Puleva en los mercados internacionales y más concretamente en Europa a través de la adquisición y gestión de sus propias marcas.

S&B Herba Foods Ltd. (www.sbhf.com) es una filial de Ebro Puleva dedicada a la comercialización y distribución de marcas propias y marca blanca en arroz, así como grandes volúmenes de arroz y harina de arroz en el Reino Unido. Asimismo centra parte de su actividad en frutos secos y frutas.