14.10.2005

Ebro Puleva alcanza un principio de acuerdo para la venta de Catesa Foods, S.L.

La operación forma parte de la política de desinversión en negocios no estratégicos

Madrid, 14 de octubre de 2005. Ebro Puleva ha llegado a un principio de acuerdo con un grupo inversor canario para la venta de la sociedad Catesa Foods, S.L. La ejecución de la operación está sujeta a la realización de una Due Diligence que deberá concluir en la primera semana de enero de 2006.

El precio pactado es de 31,5 millones de euros y se realizará en dos pagos, aproximadamente un 50% dentro del año 2005 y el saldo restante a la conclusión de la Due Diligence. La plusvalía que generará esta desinversión para el Grupo Ebro Puleva ascenderá a unos 15 millones de euros.

Catesa Foods S.L. es la sociedad del Grupo Ebro Puleva dedicada a la explotación, cultivo y comercialización de frutas, flores y plantas ornamentales en la Isla de Tenerife. Desarrolla su actividad sobre una serie de activos rústicos de aproximadamente 200 hectáreas situados en la parte norte de la isla y su plantilla media es de 120 personas. Catesa Foods S.L. contribuye anualmente a nuestros resultados con unos 0,4 millones de euros de Ebitda.

Un nuevo avance en nuestro plan estratégico

Esta operación se enmarca en el actual plan estratégico de Ebro Puleva, cuyos objetivos principales son la concentración de esfuerzos y recursos en sus actividades principales, la optimización de sus costes de estructura, la desinversión en negocios no estratégicos e inmuebles no afectos a la actividad del Grupo y la reducción de su endeudamiento, con objeto de preparar una base sólida para la siguiente fase de crecimiento.