23.02.2005

Ebro Puleva hace una oferta de compra de Panzani a PAI Partners

Madrid, 23 de febrero de 2005. El Grupo Ebro Puleva (Mercado Continuo: EVA) ha anunciado hoy la presentación de una oferta para adquirir la totalidad del capital de la empresa francesa Panzani, en manos de Financière Panzani y el equipo directivo, por un precio de 337 millones de euros. Además, Ebro Puleva asumirá la deuda neta de Panzani (302 millones de euros aproximadamente a 30 de enero de 2005).

El Consejo de Administración de Ebro Puleva ha aprobado unánimemente la oferta. La operación está sujeta a la consulta de los representantes de los trabajadores de Panzani, de acuerdo con la ley francesa, y a recibir la aprobación de los reguladores de competencia. Se prevé que la transacción se materialice tan pronto las autoridades de la competencia la aprueben, probablemente en el segundo trimestre de 2005.

Panzani es el líder de los sectores de pasta, salsas y sémola en Francia, con una extensa y complementaria cartera de marcas y productos. Esta operación es un importante paso en el desarrollo de la estrategia de Ebro Puleva y Panzani. Tras la adquisición de Riviana, esta operación supone alcanzar un mayor equilibrio de la presencia geográfica y de la cartera de productos de Ebro Puleva; asimismo, permitirá compartir entre ambas empresas conocimiento, experiencias e innovaciones, lo que se traducirá en importantes oportunidades de desarrollo de negocio.

Se espera que esta operación sea acretiva en beneficio por acción desde el año fiscal de 2005.

JPMorgan es el asesor financiero exclusivo de Ebro Puleva en esta operación y Rothschild & Cie por parte de los vendedores.

Sobre Ebro Puleva

Ebro Puleva (www.ebropuleva.com) es el primer Grupo del sector de la alimentación en España por facturación, beneficios y capitalización bursátil. Ebro Puleva es líder en los sectores del azúcar, del arroz y en el lácteo, con marcas líderes como Puleva®, Ram®, Leyma® y El Castillo® en el sector lácteo; Azucarera® y Sucran® en el sector del azúcar; Brillante®, Nomen®, La Cigala®, La Fallera®, Oryza®, Bosto®, Reis-Fit®, Riceland®, Danrice®, Risella® y Riviana® en el sector arrocero; y Pozuelo®, Kern® y Ducal® en galletas, salsas y zumos de fruta en Centro América.

Sobre Financière Panzani

Financière Panzani es una sociedad de inversión con sede en Luxemburgo, controlada por PAI Partners junto a inversores minoritarios procedentes de Fonds Partenaires y IRR Capital. Más información en www.paipartners.com.

Sobre Panzani

El Grupo Panzani (www.panzani.com) es el resultado de la adquisición de Lustucru por parte de Panzani en septiembre de 2002. Con sede central en Lyon (Francia), Panzani es el líder en Francia de los sectores de pasta seca y fresca, arroz, salsas, couscous y sémola, con una importante participación en todos estos segmentos de mercado. La compañía desarrolla su actividad y su negocio principalmente en el mercado de Francia, aunque tiene también actividades en Bélgica, República Checa y Camerún. La mayor parte de su negocio corresponde a marcas propias, teniendo también presencia en el sector de marcas privadas (o blancas). Las marcas propias más representativas son Lustucru®, Panzani® y Taureau Ailé®. Su principal canal de ventas es la distribución comercial, por lo que la empresa tiene una importante presencia entre los principales distribuidores de Francia. En el ejercicio concluido el 30 de septiembre de 2004, Panzani generó unas ventas de 431 millones de euros y un Ebitda de 68,7 millones de euros.