28.04.2005

EbroPuleva obtuvo un beneficio neto de 28,3 millones de euros, un 11,3% más que el año pasado

Resultados del primer trimestre de 2005

Madrid, 28 de abril de 2005. Ebro Puleva, primer grupo español del sector de la
alimentación, obtuvo un beneficio neto de 28,3 millones de euros en el primer trimestre
de 2005, lo que representa un incremento del 11,3% con respecto al mismo periodo del
año anterior. El importe neto de la cifra de negocios alcanzó los 477,7 millones de
euros, registrando un crecimiento del 16%.

Los parámetros de explotación también experimentaron crecimientos significativos. En
concreto, el Ebtida o beneficio bruto de explotación se incrementó un 17,4%, hasta
alcanzar los 60 millones de euros. El Ebit o beneficio neto de explotación aumentó un
11,4% hasta los 46,5 millones de euros. El resultado operativo creció un 8%, hasta los
49,2 millones de euros.

Los resultados consolidados de Ebro Puleva muestran en general una evolución muy
favorable en el primer trimestre de 2005, evolución que se prevé será aún más positiva
en el siguiente trimestre gracias, entre otros factores, a la incorporación de Panzani (el
proceso de compra de esta empresa se cerró el pasado 25 de abril).

Resultados por líneas de negocio

Los esfuerzos de inversión y crecimiento en las divisiones de Ebro Puleva han dado sus
frutos, permitiendo que el resultado global del Grupo crezca y de una forma sólida en
líneas generales, a pesar de la inestabilidad registrada en algunos sectores de actividad
en este trimestre, como el azucarero.

En concreto, los resultados de la división del azúcar han venido marcados por un factor
singular que ha afectado a toda la industria europea: un exceso de oferta azúcar en
Europa procedente de los stocks de los países recientemente incorporados a la UE. Este
factor ha provocado un decrecimiento de las ventas del 9,8%.

La evolución de la división arrocera continua siendo muy satisfactoria, con crecimientos
de ventas (+75,6%) y en rentabilidad (Ebitda +98%), tanto a perímetro constante como
gracias a las adquisiciones, esencialmente Riviana.

En la división láctea, la estabilización del precio de la materia prima, los esfuerzos
hechos en publicidad y los nuevos productos han hecho crecer con fuerza esta área de
negocio. En concreto, las ventas subieron un 5,1% y el Ebitda un 9,6%

Ebro Puleva (www.ebropuleva.com) es el primer Grupo del sector de la alimentación en
España por facturación, beneficios, capitalización bursátil y presencia internacional.
Ebro Puleva es líder mundial en el sector del arroz, es el primer grupo azucarero de
España, la primera compañía en comercialización de productos lácteos en España, y el
segundo grupo europeo del sector de la pasta. Cuenta con marcas líderes en cada uno de
estos sectores, entre ellas: Puleva®, Ram®, Leyma® y El Castillo® en el sector lácteo;
Azucarera® y Sucran® en el sector del azúcar; Brillante®, Nomen®, La Cigala®, La
Fallera®, Oryza®, Bosto®, Reis-Fit®, Riceland®, Danrice®, Risella®, Mahatma®,
Sucess®, Carolina®, Lustucru® y Taureau Ailé® en el sector arrocero; Pozuelo®,
Kern® y Ducal® en galletas, salsas y zumos de fruta en Centro América; y Panzani®
en pasta.

Nota a la Redacción: La información financiera recogida en la presente nota por el
Grupo Ebro Puleva está estructurada conforme a las Normas de Contabilidad
Internacional (NIC´s).