17.12.2004

Ebro Puleva aprueba incrementar el dividendo un 10% en 2005

Madrid, 17 de diciembre de 2004. El Consejo de Administración del Grupo Ebro Puleva ha acordado en la reunión celebrada hoy incrementar en un 10% el dividendo que entregará a sus accionistas durante 2005, con cargo a los beneficios de 2004. Así, los accionistas de Ebro Puleva recibirán 0,33 euros, frente a los 0,30 euros distribuidos en 2004. El aumento del dividendo supondrá repartir entre los accionistas casi 51 millones de euros.

La distribución del dividendo se realizará en pagos trimestrales a razón de 0,0825 euros por acción en cada uno de los plazos. Los pagos se realizarán en las siguientes fechas: 1 de abril, 4 de julio, 3 de octubre y 27 de diciembre de 2005.

De acuerdo con las previsiones de cierre del año comunicadas por Ebro Puleva, el dividendo por acción aprobado representa un pay-out (porcentaje del beneficio destinado a retribuir al accionista) del 42%, cifra que está por encima de la media del sector de la alimentación en España (empresas cotizadas) y del Ibex-35.

Compromiso de Ebro Puleva con sus accionistas

Esta decisión refleja un año más el compromiso de Ebro Puleva de mantener una política activa de retribución a sus accionistas.

Ebro Puleva es el primer Grupo del sector de la alimentación en España por facturación, beneficios y capitalización bursátil. Es además el primer grupo arrocero del mundo, con posiciones de liderazgo en Europa y Estados Unidos. Ebro Puleva es líder en los sectores del azúcar, del arroz y en el lácteo, con marcas de gran reconocimiento entre los consumidores, como Azucarera y Sucran (sector del azúcar); Brillante, Nomen, La Cigala, La Fallera, Oryza, Bosto, Reis-Fit, Riceland, Danrice, Risella, Mahatma y Carolina (sector arrocero); Puleva, Ram, Leyma y El Castillo (sector lácteo). El Grupo cuenta con presencia industrial y comercial en más de una decena de países de Europa, América (Estados Unidos, Centro América y América del Sur) y África