29.01.2007

Ebro Puleva cede al Ayuntamiento de Alagón 65.900 m2 de la antigua azucarera Nuestra Señora de las Mercedes

Madrid, 26 de enero de 2007. Ebro Puleva ha firmado un convenio urbanístico con el Ayuntamiento de Alagón para transformar los terrenos de la antigua azucarera Nuestra Señora de las Mercedes en una nueva zona residencial.

A través de este convenio, el Ayuntamiento aumentará la edificabilidad de los más de 98.000 m2 de superficie que ocupaban las instalaciones de la vieja fábrica y Ebro Puleva, por su parte, se compromete a la cesión de 65.900 m2 de suelo que se destinarán a dotaciones públicas y a la construcción de viviendas de carácter protegido.

El acuerdo contribuirá significativamente al desarrollo socioeconómico y la ampliación del municipio de Alagón ya que supone la creación de un nuevo espacio conformado por diversos equipamientos municipales, el futuro apeadero de la estación de cercanías a Zaragoza y una nueva zona residencial.

La firma del convenio supone asimismo el punto final a una operación que Ebro Puleva comenzó el pasado mes de diciembre. Se ha acordado la venta de dichos terrenos a la sociedad EBROSA S.A. por 30 millones de euros, lo que ha generado unas plusvalías cercanas a los 28 millones de euros.

La venta de los terrenos de la antigua Azucarera forma parte de la estrategia continuada de desinversión en activos inmobiliarios no afectos a la actividad industrial del Grupo