20.12.2006

EBRO PULEVA APRUEBA INCREMENTAR EL DIVIDENDO UN 6% EN 2007

Madrid, 20 de diciembre de 2006. El Consejo de Administración del Grupo Ebro Puleva ha acordado, en la reunión celebrada en el día de hoy, proponer incrementar en un 6% el dividendo que se entregará a sus accionistas durante 2007, con cargo a los beneficios de 2006. Así, los accionistas de Ebro Puleva recibirán 0,36 euros, frente a los 0,34 euros distribuidos en 2006. De este modo se repartirán entre los accionistas 55,4 millones de euros.

Conforme a esta propuesta, que se someterá a la próxima Junta General de Accionistas, la distribución del dividendo se realizará en pagos trimestrales a razón de 0,09 euros por acción en las siguientes fechas: 2 de abril, 2 de julio, 2 de octubre y 26 de diciembre de 2007.

En base a las previsiones, ya comunicadas por Ebro Puleva, sobre el beneficio neto del Grupo a cierre del ejercicio 2006, el dividendo por acción aprobado representa un pay-out (porcentaje del beneficio destinado a retribuir al accionista) cercano al 30%. El dividend yield se ve afectado por la fuerte revalorización de la acción, que a día de hoy acumula un incremento en su cotización del 37% respecto del ejercicio anterior, un 5% superior al experimentado por el Ibex 35 y muy por encima de la media del sector de Alimentación Europeo, que se sitúa en el 23%.

Compromiso de Ebro Puleva con sus accionistas

Tras un año de importantes inversiones para la incorporación de New World Pasta y Minute Rice, esta decisión refleja nuevamente el esfuerzo y el compromiso de Ebro Puleva de mantener una política activa de retribución a sus accionistas. De hecho, con la decisión adoptada hoy por el Consejo de Administración, el Grupo habrá destinado más de 158 millones de euros a dividendos con cargo a los tres últimos ejercicios.

Ebro Puleva (www.ebropuleva.com) es el primer Grupo del sector de la alimentación en España por facturación, beneficios, capitalización bursátil y presencia internacional. Ebro Puleva es líder mundial en el sector del arroz, segundo grupo mundial en el sector de la pasta, primer grupo azucarero de España y primera compañía en comercialización de productos lácteos en España. Cuenta con marcas líderes en cada uno de estos sectores, entre ellas: Panzani®, Ronzoni®, Skinner®, Healthy Harvest®, American Beauty®, Saint Giorgio®, Catelli® y Lancia® en pastas y salsas, Mahatma®, Sucess®, Carolina®, Minute®, Lustucru®, Taureau Ailé®, Oryza®, Bosto®, Reis-Fit®, Riceland®, Danrice®, Risella®, Brillante®, Nomen®, La Cigala® y La Fallera® en el sector arrocero, Puleva®, Ram® y El Castillo® en el sector lácteo, y finalmente Azucarera® y Sucran® en el sector azucarero.

Para más información:

Departamento de Comunicación
Tfno. 91-7245440. 91-7245378
comunicacion@ebropuleva.com