02.03.2007

Ebro Puleva apuesta por Cádiz invirtiendo 30 millones de euros en un plan de mejoras industriales

Madrid, 2 de marzo de 2007. El Consejo de Administración de Ebro Puleva ha aprobado recientemente una inversión de 30 millones de euros para el desarrollo de un plan de actuaciones industriales en las instalaciones que su filial Azucarera Ebro tiene en Guadalete (Jerez de la Frontera, Cádiz).

Dicho plan se desarrollará en una doble vertiente: por un lado, se realizarán importantes mejoras tecnológicas para modernizar y optimizar la actual planta molturadora de remolacha de Guadalete (infraestructuras, procesos de producción, calidad, eficiencia energética y medio ambiente); y por otro, se va a construir una nueva refinería de azúcar con una capacidad anual de producción de 300.000 toneladas, que desarrollará su actividad fabril de forma continuada cuando no haya campaña remolachera, de tal forma que el conjunto de ambas fábricas operará durante los doce meses del año. Se estima que en primavera de 2009 estará operativa la nueva refinería, que se abastecerá de materia prima desde el cercano puerto de Cádiz.

De ese modo, la nueva OCM del azúcar, que propiciará un importante aumento de importaciones de azúcar dentro de la Unión Europea, y la situación estratégica del puerto de Cádiz, influirán muy positivamente en el desarrollo de la futura actividad de refino y en la revitalización y la fijación de empleo de la zona de la bahía. Por otro lado, estas inversiones contribuirán significativamente a reforzar la posición competitiva del negocio azucarero y son un fiel reflejo de la apuesta que hace el Grupo Ebro Puleva por la permanencia de su división azucarera en Cádiz.

Junto a la ya anunciada planta de biodiésel, que está a punto de empezar a construirse en Jédula (Arcos de la Frontera), este nuevo plan industrial muestra el compromiso de Ebro Puleva con el mantenimiento del tejido industrial, el desarrollo socioeconómico y la creación de riqueza en esta importante zona de Andalucía.