13.04.2007

Puleva Food alcanza un acuerdo con Lactiber para la venta de su planta de León

Madrid, 13 de abril de 2007. Puleva Food, empresa líder en España en la comercialización de lácteos de alto valor añadido, ha alcanzado un acuerdo con la sociedad Lactiber para la venta de su planta productiva en Trobajo de Cerecedo (León). Dicho acuerdo garantiza el futuro de un centenar de trabajadores, la práctica totalidad de la plantilla de la fábrica, que pasarán a englobar el grueso de personal de Lactiber. Del mismo modo, la operación incluye el traspaso a la sociedad compradora de las recogidas que suministran a la planta industrial, manteniendo las condiciones vigentes hasta ahora.

Lactiber es una sociedad conjunta participada al 50 por ciento por Iparlat y la Cooperativa Ganadera Valle de los Pedroches (Covap), que aglutina a más de 2.200 ganaderos y una plantilla aproximada de 600 trabajadores.

Una operación beneficiosa en términos económicos y estratégicos

Esta operación se enmarca en el plan estratégico de Puleva Food, cuyos objetivos principales son concentrar sus recursos en diferenciar el posicionamiento de su marca en el sector lácteo, continuar siendo el referente de este mercado en el desarrollo de productos de alto valor añadido, así como la reducción de costes y la mejora de la rentabilidad a través de la eliminación del exceso de capacidad industrial y el desprendimiento de actividades de menor valor añadido. Todo ello manteniendo un firme compromiso con sus trabajadores, garantizando su transferencia a una actividad empresarial viable y de futuro.