Responsabilidad Corporativa

Proyectos destacados

PROYECTO EKTA (EBRO INDIA KISAN TRAINING & AWARANESS)

EKTA es una iniciativa orientada a la capacitación técnica de agricultores a través de escuelas rurales que se lleva a cabo en Haryana, India, donde estamos presentes y nos abastecemos de arroces basmati desde 2013. Este programa está orientado a la formación de los agricultores locales en técnicas de cultivo sostenible, con énfasis en el uso de pesticidas, uno de los principales problemas del cultivo del arroz en el país, y a la mejora de los rendimientos del cultivo. Su desarrollo está incidiendo en una mejora de los ingresos económicos de los agricultores y en garantizar la seguridad alimentaria tanto para el consumo local como para  las exportaciones.

#RECIPES 4 CHANGE

Junto con el Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (Fondo ODS) hemos participado en este proyecto consistente en un concurso internacional de recetas basadas en cocina sostenible. El programa ha tenido un doble objetivo, por un lado concienciar a la sociedad en general sobre el impacto que tiene en la salud y en el medio ambiente nuestra forma de cocinar y alimentarnos, y por otro, sensibilizar sobre el papel tan importante que todos jugamos a la hora de conseguir los ODS. Por cada una de las recetas sostenibles recibidas, desde Ebro hemos hecho una contribución económica al proyecto FOOD AFRICA puesto en marcha en Nigeria para combatir la desnutrición. En total se han recibido más de 2.000 recetas de distintas partes del mundo.

PROYECTO GASTRONOMIX

Gastronomix es una cuidada  iniciativa de la Fundación La Casa y el Mundo que ofrece una segunda oportunidad formativa de calidad, en hostelería,  a 50 jóvenes de entornos vulnerables para complementar su formación y facilitar su inserción laboral. Nuestra Fundación Ebro es el patrocinador oficial del proyecto desde su 2º edición, en el que participamos también como proveedores oficiales de producto con algunas de nuestras principales marcas en España: Brillante®, SOS Vidasania®, Arroz SOS®, Pastas Garofalo® y Harinas Santa Rita®.