28.09.2023

Tilda obtiene la certificación B CORP

Tilda certified B CORP

Nuestra marca de arroz Tilda, nº 1 en el segmento premium de Reino Unido, acaba ser certificada B CORP, tras un intenso proceso de trabajo de un año de duración. Tilda se convierte así en la primera marca del sector arrocero británico en obtener la certificación B Corp, que comprende la totalidad de las operaciones de una empresa y garantiza altos estándares de rendimiento social y medioambiental.

Tras publicar su último reporte de impacto (2022 Impact Report), Tilda ha mostrado cómo ha trabajado con más de 2700 agricultores en India para fomentar la biodiversidad, reducir las emisiones y disminuir el impacto ambiental del cultivo del arroz.

Además del trabajo con los agricultores en la India, otras iniciativas claves en el ámbito de la sostenibilidad llevadas a cabo por Tilda incluyen:

  • El abastecimiento responsable para ayudar a mantener una cadena de suministro resiliente a medida que el cambio climático, la guerra en Ucrania, el Brexit y otros problemas continúan teniendo un fuerte impacto.
  • La producción sostenible para minimizar el impacto de la fabricación de sus productos, centrándose especialmente en reducir las emisiones y evitar el desperdicio de alimentos.
  • La evolución de su packaging, disminuyendo el uso de plástico y facilitando el reciclaje.
  • El apoyo a las comunidades, a través de colaboraciones con entidades benéficas como The Felix Project, Mary’s Meals y Zest Quest Asia.

Para Jean-Philippe Laborde, director general de Tilda, “Esta acreditación B Corp refleja nuestro compromiso absoluto de ser el productor de arroz más responsable del mundo. Debemos buscar y adoptar todas las formas posibles de reducir el impacto medioambiental del cultivo de nuestro arroz, desde la colaboración con nuestros agricultores progresistas y el seguimiento minucioso de nuestra cadena de suministro, hasta la inversión en nuestros procesos productivos, la evolución de nuestros envases y el apoyo a las comunidades locales. Seguiremos desafiándonos a nosotros mismos y a los demás para mejorar. De cara al futuro, tenemos la ambición de compartir nuestros conocimientos con toda la industria para ayudar a garantizar que todas las medidas exitosas que puedan marcar una diferencia positiva para las personas y el planeta se adopten en toda la cadena mundial de suministro de arroz”.

Chris Turner, director ejecutivo de B Lab UK, ha afirmado por su parte: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Tilda a la comunidad B Corp. Su compromiso de hacer negocios de forma diferente será una inspiración para otros en la industria, ayudando a difundir la noción de que el éxito en los negocios tiene que ver tanto con las personas y el planeta como con los beneficios. Estamos deseando ver cómo Tilda impulsa la conversación”.

Sobre B Corp. La certificación B Corp no solo evalúa un producto o servicio, sino que evalúa el impacto social y ambiental general de la empresa que lo respalda. Para lograr la Certificación B Corp, una empresa debe alcanzar una puntuación de al menos 80 puntos en la Evaluación de Impacto B (evaluación del impacto positivo de una empresa) y aprobar una revisión de riesgos (evaluación del impacto negativo de una empresa); cambiar su estructura de gobierno corporativo para rendir cuentas a todas las partes interesadas, no sólo a los accionistas; y mostrar transparencia al permitir que la información sobre su desempeño en la certificación B Corp esté disponible públicamente en su perfil B Corp en el sitio web de B Lab. Las Empresas B se recertifican cada tres años y, una vez certificadas, se espera que aumenten su puntuación con el tiempo a medida que avanzan hacia convertirse en empresas más equitativas, inclusivas y regenerativas.