26.10.2001

Puleva Food adquiere el 15,9% de Granja Castelló y pasa a controlar el 100% del accionariado

· El precio pagado por esta adquisición es de 785 millones de pesetas (4,72 millones de euros).

· Con posterioridad, los Consejos de Administración de Puleva Food y Granja Castelló han acordado fusionar ambas compañías, así como Lecherías del Noroeste (sociedad unipersonal propiedad de Granja Castelló).

· El objetivo es simplificar la estructura societaria y optimizar la gestión y actividad del grupo lácteo.

Madrid, 26 de octubre de 2001. Puleva Food, la filial de Ebro Puleva líder del sector lácteo, ha adquirido el 15,9 por ciento del accionariado de Granja Castelló por un importe de 785 millones de pesetas (4,72 millones de euros). Con esta operación, Puleva Food pasa a controlar el 100 por ciento de esta empresa.

Con posterioridad, los Consejos de Administración de Puleva Food y Granja Castelló han acordado fusionar ambas compañías, así como Lecherías del Noroeste (sociedad unipersonal propiedad de Granja Castelló). La fusión será por absorción, siendo Puleva Food la sociedad absorbente y Granja Castelló y Lecherías del Noroeste las absorbidas.

El objetivo de esta operación es simplificar al máximo la estructura societaria así como optimizar la gestión y actividad del grupo lácteo.

<u<Puleva Food facturó 69.000 millones de pesetas hasta septiembre

El negocio del sector lácteo de Ebro Puleva experimentó un fuerte crecimiento en los primeros nueve meses del año. Las ventas aumentaron un 7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar 69.000 millones de pesetas (415 millones de euros). El resultado neto de explotación (EBIT) se situó en los 3.710 millones de pesetas (22,3 millones de euros) un 26 por ciento más que el año anterior.

Para más información:
Departamento de Comunicación de Ebro Puleva
Tfno. 91 7245326
comunicacion@aeasa.com