26.09.2001

“Luz verde” de la CNMV a la primera ampliación de capital de Ebro Puleva tras la fusión

· Tras el visto bueno de la CNMV, comienzan los trámites de la operación:

    -Publicación del anuncio correspondiente en el BORME

    -Asignación al accionista del derecho de las nuevas acciones: 1 acción por cada 5 antiguas

    -Los derechos de asignación de acciones podrán ser negociados durante un mes

Madrid, 26 de septiembre de 2001. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha verificado en el día de ayer el folleto informativo presentado por Ebro Puleva para llevar a cabo la ampliación de capital de la compañía, acordada en el transcurso de la Junta General de Accionistas, celebrada el pasado mes de junio. Con este trámite, comienza el proceso para que los accionistas de Ebro Puleva reciban 1 acción gratis por cada 5 antiguas. Una vez asignados los derechos a recibir las acciones gratuitas, éstas podrán ser negociadas en los mercados durante un periodo de un mes. Se trata de la primera ampliación de capital realizada por Ebro Puleva tras la fusión.

La ampliación de capital social se hace con cargo a prima de emisión en la cuantía de 12.309.231,9 euros, hasta la suma de 73.855.388,4 euros. La operación se realiza mediante la emisión y puesta en circulación de 20.515.386 acciones de 0,6 euros de valor nominal cada una de ellas.

Las nuevas acciones tendrán idénticos derechos y obligaciones que las actualmente en circulación, a partir del día de su emisión, participando en todos los dividendos que se puedan repartir a partir de esa fecha.

La suscripción se podrá efectuar directamente a través de las entidades adheridas depositarias actuando como sociedad Agente Benito y Monjardín SVB, SA.

La retribución al accionista, prioridad para Ebro Puleva

Esta operación forma parte de la política de Ebro Puleva de retribuir al accionista, que se ha concretado este año en tres acciones: entrega de 1 acción gratis por cada 5 antiguas, reparto de un dividendo de 0,20 euros por acción y regalo al accionista de 1 acción de Puleva Biotech por cada acción de Puleva.

Ebro Puleva es la primera multinacional española del sector de alimentación, con presencia en 26 países, líder en los sectores lácteo, azucarero y del arroz. A través de la innovación, investigación y desarrollo, pone a disposición del consumidor productos y alimentos funcionales de alto valor añadido que contribuyen a mejorar su salud y bienestar.

Ebro Puleva logró en los primeros seis meses del año un beneficio neto de 8.763 millones de pesetas, lo que representó un incremento de más del 18 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. El cash flow de explotación (EBITDA) superó los 18.225 millones de pesetas, más de un 12 por ciento que el obtenido en el primer semestre de 2000. La cifra de ventas superó los 182.600 millones de pesetas. El beneficio por acción se situó en 86 pesetas, un 21 por ciento más que el año anterior.

Para más información:
Departamento de Comunicación de Ebro Puleva
Tfno. 91 7245326
comunicacion@aeasa.com