24.10.2001

La planta de Biocarburantes de Ebro Puleva y Abengoa, declarada de “interés regional” por la Junta de Castilla y León

· El 7 de septiembre la empresa presentó la documentación en la Consejería de Fomento

Madrid/Salamanca, 24 de septiembre de 2001. La planta de biocarburantes proyectada por Ebro Puleva y Abengoa en Babilafuente (Salamanca), ha sido declarada como “proyecto de interés regional” por parte de la Junta de Comunidades de Castilla y León, en la que la Consejería de Fomento tramitará el expediente como “órgano sustantivo”. De esta forma, el proyecto recibe un importante impulso por parte de la Administración regional, que permitirá una mayor agilización de todos los procesos de tramitación administrativa, construcción y puesta en marcha de la planta, prevista para finales de 2003.

Ebro Puleva y Abengoa (a través de la sociedad Biocarburantes de Castilla y León) tienen previsto realizar unas inversiones del orden de 25.000 millones de pesetas en este proyecto. Se estima que la planta salmantina permitirá poner en el mercado unos 200 millones de litros anuales de bioetanol deshidratado y alcanzar una cifra de facturación de cerca de 18.000 millones de pesetas.

Asimismo, este proyecto va a generar, según las estimaciones de la compañía, la creación de más de 100 puestos de trabajo directos y unos 700 indirectos, entre industria y servicios, así como otros 2.700 empleos anuales relacionados con labores agrícolas.

Valoración muy positiva

Los responsables del proyecto han valorado muy positivamente este importante paso, ya que “supone un gran espaldarazo a un proyecto innovador que contribuirá al desarrollo económico y social de toda la región, y un considerable avance hacia las directrices energéticas y medioambientales marcadas por la Unión Europea”.

En este sentido, el proyecto de Ebro Puleva y Abengoa contribuye al cumplimiento de las líneas marcadas por el Gobierno en el R.D. Ley 6/2000 de 23 de junio sobre el desarrollo de biocarburantes que, siguiendo las indicaciones del Libro Blanco de la Energía de UE, establece que en el año 2010 el 12 por ciento de las energías deben proceder de fuentes renovables.

Para más información:
Departamento de Comunicación de Ebro Puleva
Tfno. 91 7245326
comunicacion@aeasa.com