27.12.2002

La CNMV verifica el folleto de ampliación de capital de Ebro Puleva

· Tras el visto bueno de la CNMV, comienzan los trásmites de la operación:

– Publicación del anuncio correspondiente en el BORME

– Asignación al accionista del derecho de las nuevas acciones: 1 acción por cada 4 antiguas

– Los derechos de suscripción podrán ser negociados durante 15 días, desde el 2 de Enero hasta el 16 de Enero de 2003

<Madrid, 27 de Diciembre de 2002. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) verificó ayer el folleto informativo presentado por Ebro Puleva para llevar a cabo la ampliación de capital de la compañía, acordada en la pasada Junta General de Accionistas. Con este trámite, comineza el proceso para que los accionistas de Ebro Puleva reciban 1 acción gratis por cada 4 antiguas.

Todos los accionistas que lo sean en la fecha del comienzo de la ampliación tendrán derecho de asignación gratuita. Los derechos serán negociables en las bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

La ampliación de capital social se hace con cargo a prima de emisión en la cuantía de 18.463.846,3 euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 30.773.078 acciones de 0,60 euros de valor nominal cada una todas de la misma serie y clase. Las nuevas acciones tendrán idénticos derechos que las actualmente en circulación, a partir del día de su emisión, participando en todos los dividendos que se puedan repartir a partir de esa fecha. Por tanto, los accionistas que mantengan en cartera las nuevas acciones, percibirán un dividendo superior en un 25% al del año anterior.

La suscripción se podrá efectuar directamente a través de las entidades adheridas depositarias actuando como sociedad Agente Benito y Monjardín S.V.B., S.A.

Esta operación forma parte de la política de Ebro Puleva de retribución al accionista, que se ha concretado este año en dos operaciones: entrega de 1 acción gratis por cada 4 antiguas y reparto de un dividendo de 0,24 euros por acción, en pagos trimestrales de 0,06 euros. El último de ellos se materializó el pasado 23 de Diciembre.

Ebro Puleva mantendrá durante el próximo ejercicio un dividendo de 0,24 euros por acción. Los pagos de este dividendo se realizarán también con carácter trimestral, a razón de 0,06 euros por acción.

Nota a la Redacción: Con el comienzo de la negociación de los derechos de las nuevas acciones se produce un efecto automático de reducción de la cotización de los títulos de Ebro Puleva, efecto que en ningún caso supone pérdida de valor para los accionistas ya que la suma del nuevo valor de la acción más el valor de los derechos es equivalente.