29.10.2008

El beneficio neto a septiembre crece un 60%, hasta los 92,7 millones de euros

· El importe neto de la cifra de negocio aumentó un 10,8%, hasta los 2.165 millones de euros.
· El EBITDA se situó en 216,3 millones de euros y el EBIT en 148,9 millones de euros.
· El lanzamiento de nuevos productos eleva la inversión publicitaria hasta 66,7 millones de euros, un 2,7% más que en el mismo período del ejercicio anterior.
· La contribución de los negocios Meal Solutions crece por encima del 20% en los nueve primeros meses.
· Para el ejercicio completo, Ebro Puleva prevé un incremento de la cifra de ventas superior al 10% y un crecimiento del Beneficio Neto por encima del 50%, superando los 136 millones de euros.
· A cierre del ejercicio, la aportación del segmento Meal Solutions al consolidado del Grupo se incrementará en un 23%, crecimiento que llegaría al 25,9% a divisa constante.
· La amplia presencia internacional del Grupo y la adecuada diversificación de sus negocios hacen que la compañía no sienta el efecto negativo que producen las crisis locales.

Madrid, 29 de octubre de 2008. La cifra de negocio del Grupo Ebro Puleva alcanzó 2.165 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2008, lo que representa un 10,8% más que en el mismo período de 2007. El beneficio neto se situó en 92,7 millones de euros, un 60% superior al registrado en el ejercicio anterior.

El EBITDA o resultado bruto de explotación alcanzó los 216,3 millones de euros y a divisa constante rozaría los 225 millones de euros, un 4.7% más que en el período anterior. El EBIT se situó en 148,9 millones de euros.

La inversión publicitaria se incrementó en un 2,7%, hasta los 66,7 millones de euros, fruto de la política de alto compromiso marquista y apoyo al lanzamiento de nuevos productos.

Resultados por líneas de negocio

Área Arroz

La acertada política de diversificación iniciada en el ejercicio 2006 y el éxito del lanzamiento de nuevos productos en nuestros mercados hacen que el negocio arrocero muestre una excelente evolución, con incrementos tanto en ventas como en márgenes. El EBITDA creció un 37,8% alcanzando los 89,5 millones de euros y la facturación aumentó un 16,4%, situándose en 670 millones de euros.

Área Pasta
La estabilización de los precios de la materia prima y una acertada estrategia comercial empujan los resultados de la división pasta, que genera un EBITDA de 67, 2 millones de euros, un 7,62% más que el registrado en los nueve primeros meses de 2007 y eleva el importe neto de la cifra de negocio hasta los 713millones de euros, un 32,4% superior a la del período anterior.

Área Láctea

La apuesta por la rentabilidad frente al volumen y el excelente comportamiento de la gama de alimentación infantil (Max, Peques y Batidos) han permitido que la división continúe completando de modo satisfactorio un ejercicio marcado por los efectos de la reestructuración de Lactimilk y la huelga de transporte. La división alcanzó un EBITDA de 33,2 millones de euros y la cifra de negocio se situó en 383,5 millones de euros.

Área Azúcar

En un contexto marcado fundamentalmente por una menor siembra de remolacha derivada de la aplicación de la OCM del Azúcar, la cifra de negocio se situó en los 434,6 millones de euros y el EBITDA alcanzó los 35,4 millones de euros.

El proceso aprobado por la Junta General de Accionistas el pasado mes de junio para el estudio de nuestra posición estratégica en azúcar, sigue su curso a día de hoy.

Los beneficios de un acertado Plan Estratégico

Los resultados consolidados de estos nueve meses reflejan la fortaleza de las áreas centrales de Ebro Puleva y de su negocio Meal Solutions que crece a tasas del 20% en un momento de contracción global de consumo. Nuestras marcas han mantenido intactas sus cuotas de mercado, ejerciendo el liderazgo en los diferentes segmentos y países en los que operan.

Por otro lado, la amplia presencia internacional del Grupo y la adecuada diversificación de sus negocios hacen que la compañía no sienta el efecto negativo que producen las crisis locales.

Todo ello permite augurar excelentes perspectivas para el futuro crecimiento del Grupo.

Proyecciones para el año 2008

Ebro Puleva prevé alcanzar una cifra de negocio de 2.974 millones de euros para el ejercicio 2008, lo que representaría un incremento del 10,8% con respecto a 2007. El EBITDA se situará en 321 millones de euros, un 4,7% superior al del año 2007, y a divisa constante alcanzaría los 328 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 7%. El Beneficio Neto se incrementará por encima del 50%, superando los 136 millones de euros en 2008 y el negocio Meal Solutions, a divisa constante, crecerá un 25,9%.