25.09.2009

Ebro Puleva vende a Abengoa su participación en la sociedad Biocarburantes de Castilla y León

Madrid, 24 de septiembre de 2009. Ebro Puleva (www.ebropuleva.com) ha alcanzado, en el día de hoy, un acuerdo con Abengoa (www.abengoa.com) por el que la primera vende a la segunda el 50% de las acciones de la sociedad Biocarburantes de Castilla y León, S.A. por un precio de 17 millones de euros, asumiendo Abengoa una deuda neta de 31,6 millones de euros correspondientes a dicho 50% de la sociedad vendida.

Biocarburantes de Castilla y León fue constituida al 50% por ambas compañías en el año 2000, para el desarrollo de una actividad de biocombustibles a través de la planta de bioetanol de Babilafuente (Salamanca), en funcionamiento desde el año 2006.

Para Ebro Puleva la operación supone, tras la venta de su negocio azucarero a ABF, la salida total del negocio de los biocarburantes y la concentración de esfuerzos y recursos en los negocios marquistas que constituyen la base de su plan estratégico. Por su parte, Abengoa adquiere con dicha operación la totalidad de la propiedad de la planta de bioetanol de Babilafuente.