08.08.2001

Ebro Puleva se desprende de vasco de gama, empresa no estratégica y en pérdidas

· Esta operación no afectará a los resultados de Ebro Puleva ya que la totalidad de los saldos contables afectos al negocio de la filial están provisionados.

· La venta de Vasco de Gama responde al objetivo general de Ebro Puleva de desinvertir en negocios no estratégicos.

Madrid, 8 de agosto de 2001. Grupo Ebro Puleva, líder en el sector de la alimentación en España, se ha desprendido de su filial “Fábricas Vasco de Gama-Industrias Transformadoras, S.A.”, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de conservas de pescado en el mercado portugués. Con esta decisión se cumple un objetivo prioritario para Ebro Puleva, ya que Vasco de Gama era una empresa no estratégica y altamente deficitaria que estaba restando valor al Grupo. Vasco de Gama ha sido adquirida por la empresa portuguesa Produtos Alimentares António & Henrique Serrano, S.A.

Para Ebro Puleva, esta operación es muy positiva y está cargada de lógica empresarial, dado que responde al objetivo general del Grupo de desinvertir en negocios no estratégicos.

Desde un punto de vista financiero, esta operación no afectará a los resultados de Ebro Puleva ya que la totalidad de los saldos contables afectos al negocio estaban provisionados. Asimismo, esta operación va a permitir un importante crédito fiscal sobre los resultados de Ebro Puleva del ejercicio de 2001.

Grupo Ebro Puleva, líder del sector de la alimentación en España


Grupo Ebro Puleva es el primer grupo alimentario de España, con empresas líderes en los sectores lácteo, azucarero y arrocero. Obtuvo un beneficio neto de 8.763 millones de pesetas en el primer semestre de 2001, lo que supone un incremento del 19 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. El cash flow de explotación (EBITDA) alcanzó los 18.225 millones de pesetas, más de un 12 por ciento con respecto a los primeros seis meses de 2000. La cifra de ventas superó los 182.600 millones de pesetas en el primer semestre de 2001.

Para más información:
Departamento de Comunicación de Ebro Puleva
Tfno. 91 7245326