30.03.2010

Ebro Puleva firma la venta de su negocio lácteo al grupo lactalis

La desinversión del negocio lácteo supone el comienzo de una nueva etapa de desarrollo para Ebro Puleva; un período en el que el objetivo principal será consolidarse como un importante actor global en el segmento meal solutions, mediante la oferta de un amplio portfolio de productos basado en los conceptos de salud, placer y convenience.

En palabras de Antonio Hernández Callejas, presidente de Ebro Puleva, ¿Estamos muy satisfechos del acuerdo alcanzado con Lactalis ya que asegura un importante potencial de desarrollo para Puleva; su incorporación al jugador más importante del sector lácteo en el continente europeo, constituirá, sin duda, una sólida plataforma de crecimiento para ella. Al mismo tiempo, la operación sitúa a nuestra compañía en una destacada posición de privilegio para realizar importantes apuestas en el ámbito mundial de los meal solutions,¿.

Por su parte, M. Jaouen, CEO de Lactalis, ha declarado que ¿esta adquisición reforzará la posición de Lactalis y sus marcas en España al situarse como uno de los principales actores del mercado cuyo objetivo será el de crear valor añadido en el sector lácteo español¿.

Sobre Ebro Puleva

Ebro Puleva (www.ebropuleva.com) es el primer Grupo del sector de la alimentación en España por facturación, beneficios, capitalización bursátil y presencia internacional. Ebro Puleva es líder mundial en el sector del arroz, segundo grupo mundial en el sector de la pasta y primera compañía en comercialización de productos lácteos en España. Cuenta con marcas líderes en cada uno de estos sectores, entre ellas: Panzani®, Ronzoni®, Skinner®, Healthy Harvest®, American Beauty®, Saint Giorgio®, Catelli®, Lancia®, Birkel®, 3 Glocken®, Schuele®, Minuto® y Nudel Up® en pastas y salsas, Mahatma®, Sucess®, Carolina®, Minute Rice®, Lustucru®, Taureau Ailé®, Oryza®, Bosto®, Reis-Fit®, Riceland®, Danrice®, Risella®, Brillante®, Nomen®, La Cigala® y La Fallera® en el sector arrocero, y por último, Puleva®, Ram® y El Castillo® en el sector lácteo.

Sobre Grupo Lactalis

Grupo Lactalis (www.lactalis.fr) es el tercer jugador mundial del sector lácteo. Con una facturación global de ¿8.500 millones y 37.000 empleados en 25 países del mundo, cuenta con una importante presencia en España en el mercado de quesos, leche líquida y yogures a través de las marcas Lauki®, Chufi®, Choleck®, Président®, Galbani®, El Ventero®, Gran Capitan®, Don Bernardo® y Lactel®, comercializando además la marca La Lechera® en yogures y postres frescos. Con esta nueva adquisición e incluyendo la actividad de Forlasa, aún pendiente de la aprobación de las autoridades de la competencia en España, Lactalis contará con doce fábricas en España, 2.700 empleados y una facturación de aproximadamente 1.200 millones de euros.

Para más información

Departamento de Comunicación

Tlf. +34.91.724.53.78 — +34.91.724.52.64

comunicación@ebropuleva.com