12.11.2004

Ebro puleva llega a un acuerdo con ED&F Man para el desarrollo estratégico de su participada Inversiones Greenfields

Madrid, 12 de noviembre de 2004. El Grupo Ebro Puleva (Mercado Continuo: EVA), líder en el sector español de alimentación, ha alcanzado un acuerdo con ED&F Man Sugar, líder mundial en el comercio de azúcar, para el desarrollo estratégico de los negocios de Ebro Puleva en Chile.

El acuerdo supone ceder el 49% del capital de Inversiones Greenfields, S.A. controladora de Campos Chilenos e Iansa por una inversión de US$ 11,0 millones por parte del grupo ED&F Man a través de una de sus filiales. Tras ello, Greenfields va a solicitar en el próximo Directorio de su filial Campos Chilenos, la convocatoria de una Junta General de Accionistas Extraordinaria, que ponga en marcha una ampliación de capital de hasta US $ 6,0 millones. Inversiones Greenfields, en su condición de accionista mayoritario, asegurará que cubrirá su parte de la ampliación y se comprometerá a cubrir aquella parte de la ampliación que no resulte cubierta por el Mercado. Con esta inyección de capital, la situación financiera de Campos Chilenos quedará sustancialmente reforzada

El acuerdo busca combinar las capacidades de Ebro Puleva en el área agronómica e industrial con las de ED&F Man Sugar en el área comercial e internacional. La combinación de ambos accionistas posibilitará el máximo éxito en el desarrollo futuro de la industria azucarera chilena, asegurando su futuro tanto en el plano agrícola como en su capacidad de exportar sus productos.

Esta operación no supone un cambio en la estructura de control de Campos Chilenos e Iansa.

Ebro Puleva (www.ebropuleva.com) es el primer Grupo del sector de la alimentación en España por facturación, beneficios y capitalización bursátil. Es además el primer grupo arrocero del mundo, con posiciones de liderazgo en Europa y Estados Unidos. Ebro Puleva es líder en los sectores del azúcar, del arroz y en el lácteo, con marcas de gran reconocimiento entre los consumidores, como Azucarera y Sucran (sector del azúcar); Brillante, Nomen, La Cigala, La Fallera, Oryza, Bosto, Reis-Fit, Riceland, Danrice, Risella, Mahatmma y Carolina (sector arrocero); Puleva, Ram, Leyma y El Castillo (sector lácteo). El Grupo cuenta con presencia industrial y comercial en más de una decena de países de Europa, América (Estados Unidos, Centro América y América del Sur) y África.

ED&F Man Sugar (www.edfman.com) es una de las empresas internacionales líderes en el mundo del azúcar, con mas de 220 años de experiencia en la industria. Tiene operaciones en mas de 44 países como comercializador, broker, refinador y distribuidor. Además, es un operador logístico importante en muchos de los países donde opera.