22.12.2005

Ebro Puleva aprueba incrementar el dividendo un 3% en 2006

· Los accionistas recibirán un dividendo de 0,34 euros por acción, lo que supone en su conjunto un reparto de 52,3 millones de euros por este concepto

· Los pagos serán trimestrales, a razón de 0, 085 euros por acción

· Esta cifra representa un pay-out cercano al 35%

Madrid, 22 de diciembre de 2005. El Consejo de Administración del Grupo Ebro Puleva ha acordado en la reunión celebrada ayer incrementar en un 3% el dividendo que entregará a sus accionistas durante 2006, con cargo a los beneficios de 2005. Así, los accionistas de Ebro Puleva recibirán 0,34 euros, frente a los 0,33 euros distribuidos en 2005. De este modo se repartirán entre los accionistas 52,3 millones de euros.

La distribución del dividendo se realizará en pagos trimestrales a razón de 0,085 euros por acción en cada uno de los plazos. Los pagos se realizarán en las siguientes fechas: 3 de abril, 3 de julio, 2 de octubre y 27 de diciembre de 2006.

De acuerdo con las previsiones de cierre del año comunicadas por Ebro Puleva, el dividendo por acción aprobado representa un pay-out (porcentaje del beneficio destinado a retribuir al accionista) cercano al 35%, cifra que está en línea con lo habitual en las principales empresas del sector de la alimentación en Europa y el Ibex-35.

Compromiso de Ebro Puleva con sus accionistas

Tras las fuertes inversiones realizadas en los últimos tiempos por un importe superior a los mil millones de euros con las adquisiciones de Riviana y Panzani, esta decisión refleja un año más el esfuerzo de Ebro Puleva de mantener una política activa de retribución a sus accionistas.

Ebro Puleva es el primer Grupo del sector de la alimentación en España por facturación, beneficios y capitalización bursátil. Es además el primer grupo arrocero del mundo, con posiciones de liderazgo en Europa y Estados Unidos. Ebro Puleva es líder en los sectores del azúcar, del arroz y en el lácteo, con marcas de gran reconocimiento entre los consumidores, como Azucarera y Sucran (sector del azúcar); Brillante, Nomen, La Cigala, La Fallera, Oryza, Bosto, Reis-Fit, Riceland, Danrice, Risella, Mahatma y Carolina (sector arrocero); Puleva, Ram, Leyma y El Castillo (sector lácteo). El Grupo cuenta con presencia industrial y comercial en más de una decena de países de Europa, América (Estados Unidos, Centro América y América del Sur) y África.