07.06.2006

Ebro Puleva acuerda la compra de New World Pasta, la empresa líder de pasta en Estados Unidos y Canadá

Madrid, 7 de junio de 2006. El Grupo Ebro Puleva da un paso de gigante hacia el liderazgo mundial de pasta al llegar a un acuerdo para adquirir New World Pasta, la compañía líder del sector en Estados Unidos y Canadá.

La operación, pendiente sólo de sus trámites finales, está valorada en US$362,5 millones, se plantea libre de deuda y no requiere de ninguna aprobación regulatoria.

La adquisición de New World Pasta permite al Grupo Ebro Puleva situarse como el segundo fabricante mundial de pasta, con posiciones de liderazgo en Europa, Estados Unidos y Canadá. Asimismo, con esta operación se consolida la fortaleza del Grupo en el sector estadounidense de la alimentación, un mercado en el que ya ocupaba el primer puesto del ranking en el segmento del arroz y en el que ha reforzado su conocimiento y experiencia tras la adquisición de Riviana Foods. Con esta operación los negocios norteamericanos alcanzarán una facturación superior a los US$600 millones.

La compra de New World Pasta es de especial relevancia para Ebro Puleva al configurarse como el primer paso adelante en el desarrollo del nuevo Plan Estratégico 2006-2009 y producirse en un mercado geográfico de gran interés para el Grupo por su dimensión, rentabilidad y potencial de expansión.

Tras las adquisiciones de Riviana y Panzani, esta nueva operación supone un importante avance en la orientación hacia un portfolio de marcas líderes en mercados desarrollados y un mayor equilibrio del Grupo en diferentes zonas económicas.

Desde Ebro Puleva, Riviana y Panzani, un importante triángulo de sinergias

La generación de sinergias es para Ebro Puleva uno de los principales valores añadidos de esta operación. La plena coordinación entre New World Pasta, Riviana y Panzani permitirá compartir conocimiento, tecnología, experiencia e innovación, lo que se traducirá en importantes sinergias, tanto en el ámbito industrial, como comercial, tecnológico y administrativo. Todo ello incidirá favorablemente en la puesta en marcha de proyectos conjuntos, ahorros de costes y desarrollo de nuevas oportunidades de negocio.

New World Pasta, los rasgos de una compañía líder

New World Pasta (www.newworldpasta.com) es la compañía líder en el sector de la pasta seca en Estados Unidos y Canadá, con una extensa, complementaria y sólida cartera de marcas y una cuota de mercado del 28,5% y del 40,9% respectivamente.

Las marcas más representativas son Ronzoni®, Skinner®, Prince®, American Beauty®, San Giorgio® y Creamette® en Estados Unidos, y Catelli®, Lancia® y Ronzoni® en Canadá. Sus instalaciones industriales se reparten entre Montreal (Québec), Fresno (California), Saint Louis (Missouri) y Winchester (Virginia).

Ebro Puleva, un líder en el sector de la alimentación

Ebro Puleva (www.ebropuleva.com) es el primer Grupo del sector de la alimentación en España por facturación, beneficios, capitalización bursátil y presencia internacional. Ebro Puleva es líder mundial en el sector del arroz, es el primer grupo azucarero de España, la primera compañía en comercialización de productos lácteos en España, y hasta ahora, el segundo grupo europeo del sector de la pasta. Cuenta con marcas líderes en cada uno de estos sectores, entre ellas: Panzani® en pastas y salsas, Mahatma®, Sucess®, Carolina®, Lustucru®, Taureau Ailé®, Oryza®, Bosto®, Reis-Fit®, Riceland®, Danrice®, Risella®, Brillante®, Nomen®, La Cigala® y La Fallera® en el sector arrocero, Puleva®, Ram® y El Castillo® en el sector lácteo, y finalmente Azucarera® y Sucran® en el sector azucarero.