17.11.2022

Ebro Foods, galardonada con el Premio Lean&Grean por su compromiso con la reducción de su huella logística

Ebro Foods, galardonada con el Premio Lean&Grean por su compromiso con la reducción de su huella logística

Ebro ha recibido este martes, en Madrid, el Premio Lean&Green otorgado por la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) por su compromiso con la reducción de la huella de carbono de su actividad logística en España. La entrega de premios se ha desarrollado durante el transcurso de la VI Jornada de Logística Sostenible promovida por AECOC.

Para conseguir este reconocimiento, nuestra filial Herba Ricemills ha presentado un plan de acción, auditado por un externo independiente, que tiene como objetivo reducir las emisiones GEI de su actividad logística al menos un 20% en un plazo máximo de 5 años.

Este compromiso se enmarca en uno de los pilares de actuación de nuestro Plan General de Sostenibilidad RUMBO A 2030, que tiene como uno de sus objetivos principales minimizar el impacto medioambiental derivado de nuestra actividad empresarial.

Lean&Green (https://www.aecoc.es/servicios/leangreen-espana/), es la mayor plataforma europea de colaboración dirigida a reducir las emisiones asociadas a la cadena de suministro. Se trata de una iniciativa internacional cuyo objetivo es ayudar a las empresas de todos los sectores a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero derivados de las actividades logísticas para alcanzar los objetivos definidos en la Cumbre del Clima en París (COP21) de emisiones neutras en carbono para el año 2050.