03.06.2015

Ebro Foods compra el negocio norteamericano de arroces especiales Riceselect

Ebro Foods, a través de su filial estadounidense Riviana Foods Inc., ha adquirido a las sociedades RiceTec AG y RiceTec, Inc. el negocio de arroz desarrollado por éstas en Estados Unidos bajo la marca RiceSelect®.

La operación, valorada en 45 millones de dólares estadounidenses, incluye además de la marca los restantes activos del negocio, y entre ellos una planta en Alvin (Texas) y una plantilla de 42 trabajadores.

Con una cifra de ventas en 2014 de 31,1 millones de dólares estadounidenses, RiceSelect es el negocio líder en el mercado retail estadounidense de arroces aromáticos y orgánicos y también de productos basados en ancient grains, quínoa y otros súper cereales. Es una marca con una imagen premium y una cartera de productos de alto valor añadido muy reconocidas por el consumidor norteamericano.

Una adquisición con un triple valor diferencial

El negocio de RiceSelect es un complemento perfecto para el portfolio de Riviana, contribuirá a reforzar su desarrollo en los segmentos de mayor crecimiento del mercado norteamericano de arroz y permitirá crear asimismo un alto nivel de sinergias al estar ambos negocios ubicados muy próximos en Texas.

Por otra parte, la incorporación de RiceSelect supone para el Grupo Ebro avanzar en un triple objetivo:

1.    Desarrollar su apuesta por productos y conceptos de alto valor añadido y claramente diferenciados en el mercado.

2.    Alcanzar un posicionamiento relevante en el ámbito de la salud a través de nuevos conceptos basados en ancient grains, gluten free, quínoa, integrales, orgánicos, fibra, vitaminas, minerales, etc.

3.    Y consolidar su liderazgo mundial en arroz.