01.07.2015

Ebro Foods alcanza un acuerdo para la adquisición del grupo francés Roland Monterrat

Ebro Foods, a través de su sociedad francesa Les Traiteurs Lyonnais, filial del Grupo Panzani (www.panzani.fr), ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del Grupo Roland Monterrat (http://www.roland-monterrat.org/), compañía francesa de platos preparados frescos.  

Con una plantilla de 390 profesionales, Roland Monterrat es un importante actor en el segmento de los platos frescos en Francia. Lidera el mercado de “Pâté en croûte” y ocupa una posición muy relevante en el ámbito de los sándwiches y croque-monsieur. Su cifra de negocio durante el ejercicio 2014 ascendió a 64 millones de euros.

El cierre de la operación, valorada en 44,25 millones de euros (enterprise value, antes de ajustes por deuda), queda sujeto al procedimiento de aviso previo a los representantes de los trabajadores de Monterrat y a la aprobación pertinente por parte de las Autoridades de la Competencia francesas, estimando que concluya a finales del próximo mes de septiembre.

Una operación de calado estratégico

La adquisición de este negocio francés permitirá desarrollar de un modo muy importante el crecimiento del Grupo Ebro en el ámbito de los productos frescos, un mercado en el que ya ocupa posiciones de número 1 a través de su filial Lustucru Frais, en la categoría de pasta fresca.

La integración de Monterrat permitirá asimismo crear un alto nivel de sinergias adicionales con nuestra sociedad francesa, incrementando en un 50% su cifra de ventas en el área de platos preparados y facilitando su entrada en el mercado del snacking. Para Monterrat, por su parte, la incorporación al Grupo supondrá el disfrutar del “savoir faire” de Ebro y del Grupo Panzani, lo que incidirá en un mayor desarrollo de su negocio tanto en Francia como en Europa.

Esta operación supone también la apertura del Grupo Ebro Foods hacia segmentos de negocio muy complementarios y por tanto nuevas vías de crecimiento para la compañía.