25.02.2022

Ebro Foods alcanza un acuerdo vinculante para la adquisición de la compañía InHarvest

Ebro Foods alcanza un acuerdo vinculante para la adquisición de la compañía InHarvest

Madrid, 25 de febrero de 2022. El Grupo Ebro (www.ebrofoods.es), a través de su filial estadounidense Riviana Foods (www.riviana.com), ha alcanzado un acuerdo vinculante para la compra de los activos que integran el negocio de InHarvest, Inc. (www.inharvest.com)

InHarvest es una compañía estadounidense con importante presencia en el negocio industrial (B2B), Food Service y Private Label de especialidades premium de arroz, quinoa y granos en Estados Unidos.

La operación comprende las dos plantas operadas por InHarvest en Colusa y Woodland (California), estratégicamente situadas en las zonas arroceras del Oeste de Estados Unidos, donde el Grupo Ebro no tiene actualmente presencia fabril. El negocio emplea aproximadamente a 140 trabajadores y alcanzó unas ventas de 50,3 millones de dólares estadounidenses en 2020.

El precio pactado es de 48,75 millones de dólares estadounidenses.

La adquisición de InHarvest representa un alto interés estratégico para el Grupo Ebro Foods por (i) su fácil integración en el negocio de Riviana; (ii) la mejora que supondrá en la cadena de suministro, red de plantas y capacidad de empaquetado y producción del Grupo Ebro en Estados Unidos; (iii) el acceso a plataformas de negocio en la que Riviana no tiene presencia relevante (como Food Service o el canal militar) y (iv) la incorporación al porfolio de Riviana de los productos de valor añadido de InHarvest.

Se prevé que la transacción, una vez se materialicen determinadas formalidades acordadas por las partes, quede ejecutada a principios del mes de abril de 2022.

La operación no está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias.


Ebro Foods es el primer Grupo del sector de la alimentación en España por facturación, beneficios, capitalización bursátil y presencia internacional. Ebro es líder mundial en el sector del arroz y segundo grupo mundial en el sector de la pasta. Cuenta con marcas líderes en cada uno de estos sectores, entre ellas: Olivieri®, Bertagni®, Garofalo®, Santa Lucia®, Russo de Cicciano® y Roland Monterrat® en pastas y salsas; y Mahatma®, Sucess®, Carolina®, Minute Rice®, RiceSelect®, Tilda®, Lustucru Selection®, Taureau Ailé®, Oryza®, Bosto®, Reis-Fit®, Riceland®, Danrice®, Risella®, Abu Bint®, Blue Ribbon®, Adolphus®, Comet®, Lassie®, Saludaes®, SOS®, Brillante®, La Cigala®, Sundari® y La Fallera® en el sector del arroz; Santa Rita® en el de los ingredientes de alto valor añadido y Geovita® en el de las legumbres, granos de cocción rápida y otros ingredientes saludables.

Para más información:
prensa@ebrofoods.es
+34 917245263