24.10.2013

Ebro Foods alcanza un acuerdo para comprar Olivieri, la marca líder de pasta fresca y salsas en Canadá

Ebro Foods (www.ebrofoods.es) ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de los negocios de Olivieri Foods (www.olivieri.ca),  negocios de pasta fresca y salsas frescas de Canada Bread Company, Ltd., sociedad subsidiaria de Maple Leaf Foods Inc.

Olivieri es la marca líder de pasta fresca y salsas en Canadá. Con una plantilla de aproximadamente 375 empleados, su cifra bruta de ventas durante el ejercicio 2012 ascendió a CAD$105,5 millones.

La operación, valorada en CAD$120 millones, se prevé que finalice a finales del ejercicio 2013, una vez recibida la aprobación pertinente por parte de las Autoridades de la Competencia canadienses.

Una importante operación desde el punto de vista estratégico  

La adquisición de Olivieri es una operación de importante calado estratégico ya que supone la entrada en el segmento de la pasta fresca y las salsas frescas en Canadá de mano de la marca líder y por tanto, nuestra consolidación como número 1 en todas las categorías en las que operamos en el mismo. Ebro tiene ya una fuerte presencia en Canadá a través de la sociedad Catelli Foods, filial que opera en el sector de la pasta seca bajo la marca Catelli® y en el del arroz, a través de la marca Minute®.

La integración de Olivieri permitirá asimismo crear un alto nivel de sinergias adicionales con nuestro negocio europeo de pasta fresca liderado por Lustucru Frais. Dichas sinergias se extenderán a los ámbitos comercial, industrial y de marketing.