30.03.2004

Culmina la fusión de Joseph Heap & Sons y Stevens & Brotherton en Reino Unido

Madrid, 30 de marzo de 2004. Las empresas Joseph Heap & Sons, filial de Ebro Puleva, y Stevens & Brotherton, filial de Riviana Foods, han culminado el proceso de fusión iniciado el 17 de septiembre de 2003, y comunicado a la CNMV en esa fecha. La sociedad resultante S&B Herba, propiedad al 51% de Ebro Puleva, ostenta posiciones de liderazgo en el sector del arroz en el Reino Unido.

Con esta operación, Ebro Puleva continua con su estrategia de expansión y crecimiento internacionales, especialmente en Europa, mercado en el que el Grupo tiene una fuerte presencia.

Ebro Puleva es el primer grupo del sector de la alimentación en España por facturación, beneficios y capitalización bursátil. Es líder en los sectores de azúcar, arroz y lácteos. Cuenta con amplia variedad de marcas líderes como Puleva, Ram, Leyma y El Castillo en el sector lácteo; Azucarera y Sucran en el de azúcar; y Brillante, Nomen, La Cigala, La Fallera, Oryza, Bosto, Reis Fit y Riceland en el sector de arroz.

El beneficio neto del Grupo superó los 100 millones de euros en 2003, un 5,1% por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. La cifra de negocios del pasado ejercicio se situó en los 2.003 millones de euros.