Junta General Ordinaria de Accionistas Junio 2025
Número total de acciones y derechos de voto

En la fecha de convocatoria de esta Junta General de accionistas, el capital social de Ebro Foods, S.A. está integrado por un total de 153.865.392 acciones de la misma serie y clase.
Cada acción da derecho a un voto, lo que supone un total de 153.865.392 derechos de voto.
Lugar y celebración de la Junta en primera convocatoria

Calle Rafael Calvo, 39 – Auditorio Rafael del Pino (Madrid)

Es previsible que esta Junta General de accionistas se celebre en PRIMERA CONVOCATORIA el día 11 de junio de 2025, a las 10:30 horas.
POSIBILIDAD DE ASISTENCIA TELEMÁTICA
Se ha habilitado la posibilidad de asistir a la Junta de forma telemática.
Se recomienda a todos los accionistas que deseen asistir a la Junta General que lo hagan a través de la plataforma de electrónica de asistencia telemática, habilitada al efecto en esta web.
POSIBILIDAD DE VOTO Y DELEGACIÓN PREVIOS A LA JUNTA
Sin perjuicio de la asistencia física o por vía telemática a la Junta General, se recomienda a todos los accionistas que vayan a ejercer sus derechos de voto y delegación previos a la Junta que eviten acudir a la oficina de la Sociedad y que envíen su tarjeta de voto o delegación a través de correo postal o servicio de mensajería equivalente, o a través de la plataforma electrónica de voto y delegación habilitada al efecto en esta web.
CITA PREVIA
Se ruega a los accionistas que antes de acudir a las oficina de la Sociedad soliciten cita previa en la Oficina de Atención al Accionista a través del teléfono número +34 917245267, en horario de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes laborables, o de la dirección de correo electrónico oficinadelaccionista@ebrofoods.es.
En caso de asistencia sin cita previa, la Sociedad podría verse en la necesidad de no atender al accionista.
OBSEQUIO POR PARTICIPACIÓN
No habrá entrega presencial de obsequios por participación en la Junta, ni en el local de celebración ni en las oficinas de la Sociedad.
Como viene siendo habitual, los obsequios serán enviados de forma gratuita a todos aquellos accionistas que participen en la Junta siempre que soliciten expresamente el obsequio y faciliten a la Sociedad los datos de contacto necesarios para el envío (nombre y apellidos, dirección postal y teléfono de contacto). Pueden solicitar el obsequio a través de la dirección de correo electrónico oficinadelaccionista@ebrofoods.es.
La Sociedad no atenderá aquellas solicitudes de obsequio que reciba después de celebrarse la Junta General de accionistas.
Se prevé que los obsequios sean recibidos durante el mes de septiembre de 2025.
RETRANSMISIÓN EN DIRECTO DE LA JUNTA VÍA WEB
La Junta General de accionistas será retransmitida al público, en abierto, a través de la página web de la Sociedad.
Se recomienda la participación en la Junta General a través de la delegación o voto a distancia o de la asistencia por vía telemática, con arreglo a los términos descritos en el anuncio de convocatoria.
- Convocatoria y Orden del día.
- Propuestas de acuerdo aprobadas por el Consejo de Administraciónde Ebro Foods, S.A.
- Cuentas Anuales Individuales correspondientes al ejercicio 2024, que serán sometidas a aprobación bajo el punto 1.1, del orden del día.
- Informe de Auditoría de las Cuentas Individuales correspondiente al ejercicio 2024.
- Cuentas Anuales Consolidadas correspondientes al ejercicio 2024, que serán sometidas a aprobación bajo el punto 1.1, del orden del día.
- Informe de Auditoría de Cuentas Consolidadas correspondiente al ejercicio 2024.
- Informe de Gestión individual correspondientes al ejercicio 2024, que será sometido a aprobación bajo el punto 1.2, del orden del día.
- Informe de Gestión consolidado correspondientes al ejercicio 2024, que será sometido a aprobación bajo el punto 1.2, del orden del día.
- Estado de Información No Financiera 2024 e Informe de Sostenibilidad junto con el informe de su verificación, que será sometido a aprobación bajo el punto 1.3, del orden del día.
- Informe Anual de Gobierno Corporativo correspondiente al ejercicio 2024 con el informe sobre SCIFF emitido por el auditor de cuentas externo.
- Declaración de responsabilidad de los administradores de Ebro Foods, S.A. sobre el contenido del Informe Financiero Anual correspondiente al ejercicio social 2024.
- Informe de la Comisión de Auditoría, Control y Sostenibilidad sobre la independencia del auditor de cuentas externo con relación al informe de auditoría correspondiente al ejercicio 2024.
- Informes del Consejo de Administración (que incluyen como anexo las propuestas e informes de la Comisión de Selección y Retribuciones), conforme a lo previsto en el artículo 529 decies de la Ley de Sociedades de Capital, sobre cada una de las propuestas de ratificación, reelección y nombramiento de los Consejeros contenidas en el punto 5 del orden del día, e información relativa a la identidad, currículo y categoría de cada uno de ellos, conforme a lo previsto en el artículo 518. e) de la Ley de Sociedades de Capital.
- Félix Hernández Callejas (punto 5.1 del orden del día)
- María Blanca Hernández Rodríguez (punto 5.2 del orden del día)
- Meritxell Batet Lamaña (punto 5.3 del orden del día)
- Demetrio Carceller Arce (punto 5.4 del orden del día)
- María Carceller Arce ( punto 5.5 del orden del día)
- José Ignacio Comenge Sánchez-Real (punto 5.6 del orden del día)
- Javier Fernández Alonso (punto 5.7 del orden del día)
- Jordi Xuclà Costa (punto 5.8 del orden del día)
- Belén Barreiro Pérez-Pardo (punto 5.9 del orden del día)
- Mercedes Costa García (punto 5.10 del orden del día)
- Javier Gómez-Trenor Vergés ( punto 5.11 del orden del día)
- Alejandra Olarra Icaza (punto 5.12 del orden del día)
- Propuesta del Consejo de Administración e Informe específico de la Comisión de Selección y Retribuciones, conforme a lo previsto en el artículo 529 novodecies de la Ley de Sociedades de Capital, sobre la modificación de la Política de Remuneraciones de Consejeros 2025-2027 contenida en el punto 6 del orden del día.
- Texto refundido de la Política de Remuneraciones de Consejeros 2025-2027.
- Informe Anual sobre Remuneraciones de los Consejeros correspondiente al ejercicio 2024 que será sometido a votación, con carácter consultivo, bajo el punto 7 del orden del día.
- Informe del Consejo de Administración justificativo de la propuesta de autorización al Consejo de Administración para la adquisición de acciones propias, con facultad de reducir capital para su amortización, incluida en el punto 9 del orden del día.
- Informe de la Comisión de Auditoría, Control y Sostenibilidad sobre su funcionamiento y actividades en 2024.
- Informe de la Comisión de Selección y Retribuciones sobre su funcionamiento y actividades en 2024.
- Información sobre el tratamiento de datos personales.
- Reglamento del Foro Electrónico de Accionistas.
- Condiciones de acceso, registro, uso y funcionamiento al Foro.
- Reglas de voto y delegación a distancia y de asistencia telemática.
Las tarjetas de asistencia física, asistencia telemática, delegación y voto a distancia han sido emitidas por la Sociedad y sólo tendrán validez si, además de estar correctamente cumplimentadas, van acompañadas de la tarjeta de asistencia expedida por la entidad en la que el accionista tenga depositadas sus acciones, debidamente firmada (o cualquier otra documentación que permita acreditar la titularidad sobre acciones de la Sociedad) y, en su caso, del resto de la documentación indicada en el anuncio de convocatoria y en las Reglas de delegación, voto a distancia y asistencia física y telemática que puede consultar en la web.
Modelo de tarjeta de asistencia física:
Modelo de tarjeta de asistencia telemática:
Modelo de tarjeta de delegación a distancia:
Modelo de tarjeta de voto a distancia:
VOTO Y DELEGACIÓN POR MEDIOS ELECTRÓNICOS
Para votar o delegar por medios electrónicos han de seguirse las instrucciones que se indican a continuación, las cuales figuran también contenidas en el anuncio de convocatoria y en las Reglas de voto y delegación a distancia y de asistencia telemática publicadas en esta web y en la plataforma de asistencia telemática.
El voto y la delegación por medios electrónicos estarán disponibles desde las 08:00 horas del día 7 de mayo de 2025 hasta las 17:00 horas del día 10 de junio de 2025.
No se admitirá el voto y la delegación por medios electrónicos fuera del plazo indicado.
La plataforma electrónica está habilitada inicialmente para el uso exclusivo de los accionistas.
El representante del accionista que desee acceder a la plataforma electrónica deberá enviar previamente la documentación que acredite su identidad y representación bien por correo postal o servicio de mensajería a las oficinas de la Sociedad sitas en Paseo de la Castellana nº 20, 28046 Madrid, bien por email a la dirección de correo electrónico oficinadelaccionista@ebrofoods.es. Una vez que se haya verificado la suficiencia de la representación, se habilitará el acceso del representante a la plataforma.
No obstante lo anterior, cuando el accionista persona jurídica cuente con un certificado electrónico de usuario reconocido, válido y vigente del que no conste su revocación, de conformidad con la normativa aplicable, y emitido por la Autoridad Pública de Certificación Española (CERES) dependiente de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, emitido a nombre de la persona jurídica, podrá acceder directamente a la plataforma utilizando dicho certificado.
La documentación a remitir por el representante para acceder a la plataforma electrónica tendrá que recibirse en la Sociedad antes de las 17:00 horas del día 9 de junio de 2025. Si se recibiese con posterioridad, la Sociedad no podrá habilitar el acceso del representante a la plataforma.
La Sociedad se reserva el derecho de solicitar a los accionistas y/o representantes los medios de identificación adicionales que considere necesarios para comprobar su condición de accionistas o la suficiencia de las facultades de representación otorgada.
Para consultar las reglas de voto y delegación por medios electrónicos pinche en el siguiente enlace: Reglas de delegación y voto a distancia, de asistencia física y de asistencia telemática.
Para acceder a la plataforma de electrónica de voto y delegación, pinche en el siguiente enlace: Acceso a la plataforma de electrónica de voto y delegación
Para asistir a la Junta por vía telemática han de seguirse las instrucciones que se indican a continuación, las cuales figuran también contenidas en el anuncio de convocatoria y en las Reglas de voto y delegación a distancia y de asistencia telemática publicadas en esta web y en la plataforma de asistencia telemática.
La plataforma electrónica está habilitada inicialmente para el uso exclusivo de los accionistas.
El representante del accionista que desee acceder a la plataforma electrónica deberá enviar previamente la documentación que acredite su identidad y representación bien por correo postal o servicio de mensajería a las oficinas de la Sociedad sitas en Paseo de la Castellana nº 20, 28046 Madrid, bien por email a la dirección de correo electrónico oficinadelaccionista@ebrofoods.es. Una vez que se haya verificado la suficiencia de la representación, se habilitará el acceso del representante a la plataforma.
No obstante lo anterior, cuando el accionista persona jurídica cuente con un certificado electrónico de usuario reconocido, válido y vigente del que no conste su revocación, de conformidad con la normativa aplicable, y emitido por la Autoridad Pública de Certificación Española (CERES) dependiente de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, emitido a nombre de la persona jurídica, podrá acceder directamente a la plataforma utilizando dicho certificado.
La documentación a remitir por el representante para acceder a la plataforma electrónica tendrá que recibirse en la Sociedad antes de las 17:00 horas del día 9 de junio de 2025. Si se recibiese con posterioridad, la Sociedad no podrá habilitar el acceso del representante a la plataforma.
La Sociedad se reserva el derecho de solicitar a los accionistas y/o representantes los medios de identificación adicionales que considere necesarios para comprobar su condición de accionistas o la suficiencia de las facultades de representación otorgada.
Para consultar las reglas de pre-registro y asistencia telemática pinche en el siguiente enlace: Reglas de voto y delegación a distancia y de asistencia telemática.
a) REGISTRO PREVIO Y ACREDITACIÓN: entre las 08:00 horas del día 7 de mayo de 2025 y las 17:00 horas del día 10 de junio de 2025
Los accionistas o sus representantes que deseen asistir telemáticamente a la Junta deberán pre-registrarse a través de este enlace entre las 08:00 horas del día 7 de mayo de 2025 y las 17:00 horas del día 10 de junio de 2025. No se admitirá el registro ni la acreditación fuera del plazo indicado.
El registro en esta plataforma no presupone la asistencia telemática a la Junta. La asistencia telemática requiere de la conexión, el día de celebración de la Junta, a la plataforma de “Asistencia telemática”.
El accionista que se registre previamente pero que no se conecte a la plataforma el día de la Junta no será considerado como asistente telemático.
Para realizar pre-registrase como asistente telemático, pinche en el siguiente enlace: Acceso al pre-registro para asistencia telemática
b) ACCESO Y CONEXIÓN: entre las 08:00 y las 10:15 horas del día de celebración de la Junta, esto es, el 11 de junio de 2025, en primera convocatoria, o el 12 de junio de 2025, en segunda
Una vez debidamente registrado y acreditado, el accionista o su representante deberá conectarse como asistente telemático accediendo a este enlace entre las 08:00 y las 10:15 horas del día de celebración de la Junta. Sólo los accionistas y representantes que se hubieran conectado en el día y plazo horario indicados podrán votar y/o intervenir en la Junta.
En caso de que la Junta General no pudiera celebrarse el día 11 de junio de 2025 en primera convocatoria por falta de quorum, aquellos accionistas o representantes que hubieran accedido a este enlace en primera convocatoria deberán hacerlo nuevamente al día siguiente, 12 de junio de 2025, en segunda convocatoria, en el mismo plazo horario, para poder constar como asistentes a la Junta General.
Para acceder a la plataforma electrónica de asistencia telemática, pinche en el siguiente enlace: Acceso a la plataforma de asistencia telemática