Junta General de Accionistas 2020

Retransmisión en directo de la Junta General de Accionistas

CELEBRACIÓN EXCLUSIVAMENTE TELEMÁTICA
La Junta General de Accionistas se celebrará de forma exclusivamente telemática, esto es, sin presencia física de accionistas y representantes de accionistas, tal y como se advertía en el anuncio de convocatoria.

AVISO COVID-19
Se ruega a los señores accionistas que antes de acudir a las oficinas de la Ebro Foods soliciten cita previa a través de la Oficina de Atención al Accionistas (teléfono: +34917245267 / email: oficinadelaccionista@ebrofoods.es). En caso de asistencia sin cita previa la Sociedad podría verse en la necesidad de no atender al accionista, en cuyo caso le indicaría otra fecha y hora alternativa para su atención.La Sociedad, si así lo considera oportuno en atención a las circunstancias, normas o recomendaciones sanitarias vigentes en cada momento, podrá suspender la entrega presencial de tarjetas en las oficinas de la Sociedad con la finalidad de evitar la presencia física del accionista en las oficinas de la Sociedad. Los accionistas serán informados de si está o no habilitada esta opción cuando contacten con la Oficina de Atención al Accionista para solicitar cita previa.Este año no habrá entrega presencial de obsequios a los accionistas que acudan al domicilio social a ejercitar su derecho de voto o de delegación a distancia, ni a los que asistan presencialmente a la reunión de la Junta General de Accionistas (en caso de que la asistencia presencial fuese posible). Por ello, los obsequios serán enviados de forma gratuita a todos aquellos accionistas que, al ejercitar sus derechos de voto o delegación por medios de comunicación a distancia, o al asistir a la reunión (bien presencialmente, bien de forma telemática), así lo soliciten y faciliten a la Sociedad los datos de contacto necesarios para el envío.Este año se ofrece la posibilidad de asistencia telemática a la Junta General de Accionistas en los términos indicados en la convocatoria y en las reglas de delegación y voto electrónico y asistencia telemática, sin perjuicio de lo cual la Sociedad recomienda a todos los accionistas que vayan a ejercer sus derechos de voto y delegación previos a la Junta por medios a distancia, que lo hagan a través de correo postal o servicio de mensajería equivalente o por los medios electrónicos indicados en la convocatoria.

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO DE LA JUNTA VÍA WEB
La Junta General de accionistas será retransmitida al público, en abierto, a través de la página web de la Sociedad.

CELEBRACIÓN EN PRIMERA CONVOCATORIA
Al igual que en años anteriores, es previsible que esta Junta General de accionistas se celebre en primera convocatoria el día 29 de julio de 2020, a las 11:00 horas.

CONVOCATORIA Y ORDEN DEL DÍA

ANUNCIO COMPLEMENTARIO A LA CONVOCATORIA

TEXTOS COMPLETOS DE PROPUESTAS DE ACUERDOS Y DOCUMENTACIÓN GENERAL SOBRE LA JUNTA

MODELO DE TARJETA DE ASISTENCIA Y DELEGACIÓN Y VOTO A DISTANCIA

FORO ELECTRÓNICO DE ACCIONISTAS

Acceso al Foro Electrónico de Accionistas


Para registrarse en el Foro los usuarios deberán acceder y acreditar su identidad y su condición de accionista en la forma prevista en el Reglamento del Foro y en las Condiciones de acceso, registro, uso y funcionamiento.

PLATAFORMA DE DELEGACIÓN Y VOTO POR MEDIOS ELECTRÓNICOS

Acceso a la plataforma electrónica de delegación y voto electrónico


La delegación y el voto por medios electrónicos estarán disponibles desde el día 15 de julio de 2020 hasta 24 horas antes de la fecha y hora previstas para la celebración de la Junta General de Accionistas en primera convocatoria (esto es, hasta las 11:00 horas del día 28 de julio de 2020).

Para delegar o votar por medios electrónicos es imprescindible acreditar la condición de accionista adjuntando al formulario correspondiente una copia, en formato pdf, de la tarjeta de asistencia emitida por la entidad participante en Iberclear en la que tenga depositadas sus acciones debidamente firmada. En el caso de que el accionista sea persona jurídica, también adjuntará al formulario copia en formato pdf de la documentación que acredite las facultades representativas de la persona física que, en representación del accionista, emite el voto.

La validez de las delegaciones y votos emitidos a través de esta aplicación estará supeditada a que la Sociedad confirme, con los medios posibles a su alcance, la información facilitada por accionista.

ASISTENCIA TELEMÁTICA


Acceso a la plataforma de Asistencia telemática


REGISTRO Y ACREDITACIÓN: entre las 10:00 horas del día 15 de julio de 2020 y las 23:59 horas del día 28 de julio de 2020

Los accionistas o sus representantes que deseen asistir telemáticamente a la Junta deberán registrarse y acreditarse a través de este enlace entre las 10:00 horas del día 15 de julio de 2020 y las 23:59 horas del día 28 de julio de 2020. No se admitirá el registro ni la acreditación fuera del plazo indicado.

En el momento del registro es imprescindible acreditar la condición de accionista y, en su caso, de representante del accionista, adjuntando al formulario correspondiente una copia, en formato pdf, de la tarjeta de asistencia emitida por la entidad participante en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear) en la que el accionista tenga depositada sus acciones debidamente firmada. Además, el accionista que sea persona jurídica adjuntará al formulario copia en formato pdf de la documentación que acredite las facultades representativas de la persona física que le represente. El representante del accionista deberá, además, adjuntar copia del documento en que se le otorgue la representación. No se admitirá el registro que no cumpla con los requisitos de acreditación referidos.

La Sociedad se reserva el derecho de solicitar a los accionistas y/o representantes los medios de identificación adicionales que considere necesarios para comprobar su condición de accionistas o la suficiencia de las facultades de representación otorgada.

ACCESO Y CONEXIÓN: entre las 08:00 y las 11:00 horas del día de celebración de la Junta, esto es, el 29 de julio de 2020, en primera convocatoria, o el 30 de julio de 2020, en segunda

Una vez debidamente registrado y acreditado, el accionista o su representante deberá conectarse como asistente telemático accediendo a este enlace entre las 08:00 y las 11:00 horas del día de celebración de la Junta. Sólo los accionistas y representantes que se hubieran conectado en el día y plazo horario indicados podrán votar y/o intervenir en la Junta.

En caso de que la Junta General no pudiera celebrarse el día 29 de julio en primera convocatoria por falta de quorum, aquellos accionistas o representantes que hubieran accedido a este enlace en primera convocatoria deberán hacerlo nuevamente el día 30 de julio, en segunda convocatoria, en el mismo plazo horario, para poder constar como asistentes a la Junta General.

SOLICITUDES VÁLIDAS DE INFORMACIÓN, ACLARACIONES O PREGUNTAS REALIZADAS POR ESCRITO POR LOS ACCIONISTAS SOBRE ASUNTOS COMPRENDIDOS EN EL ORDEN DEL DÍA

 

INFORMACIÓN SOBRE EL DESARROLLO DE LA JUNTA GENERAL