08.03.2010

Ebro Puleva alcanza un principio de acuerdo con el Grupo Lactalis para la venta de su negocio lácteo

Madrid, 8 de marzo de 2010. Los Consejos de Administración de Ebro Puleva (www.ebropuleva.com) y Lactalis (www.lactalis.fr) han alcanzado un principio de acuerdo para la venta del negocio lácteo del Grupo Ebro Puleva en un precio de 630 millones de euros.

Tras este principio de acuerdo, en las próximas cuatro semanas se realizarán las auditorías de los estados financieros del negocio lácteo de Ebro Puleva y se redactarán los definitivos contratos de compraventa sobre la base de los términos inicialmente acordados. Una vez concluido este período, la operación quedará sujeta a la aprobación de las autoridades de la competencia.

Puleva Food ha sido una pieza imprescindible para el desarrollo estratégico del Grupo Ebro Puleva desde su constitución en el año 2001, tanto por su importante aportación en I+D+i como por su orientación y visión de negocio. Su incorporación al Grupo Lactalis consolida la presencia de esta importante compañía en España, con una facturación global que superará los 1.200 millones de euros en nuestro país, y le augura, al mismo tiempo, un extraordinario potencial de desarrollo al pasar a formar parte del tercer jugador mundial en el sector lácteo.

Desde la perspectiva del Grupo Ebro Puleva, esta transacción supone un nuevo avance en la concentración de sus esfuerzos y recursos en el desarrollo de sus actividades internacionales en el segmento meal solutions y el comienzo de un nuevo Plan Estratégico que llegará hasta el año 2012.

Sobre Ebro Puleva

Ebro Puleva (www.ebropuleva.com) es el primer Grupo del sector de la alimentación en España por facturación, beneficios, capitalización bursátil y presencia internacional. Ebro Puleva es líder mundial en el sector del arroz, segundo grupo mundial en el sector de la pasta y primera compañía en comercialización de productos lácteos en España. Cuenta con marcas líderes en cada uno de estos sectores, entre ellas: Panzani®, Ronzoni®, Skinner®, Healthy Harvest®, American Beauty®, Saint Giorgio®, Catelli®, Lancia®, Birkel®, 3 Glocken®, Schuele®, Minuto® y Nudel Up® en pastas y salsas, Mahatma®, Sucess®, Carolina®, Minute Rice®, Lustucru®, Taureau Ailé®, Oryza®, Bosto®, Reis-Fit®, Riceland®, Danrice®, Risella®, Brillante®, Nomen®, La Cigala® y La Fallera® en el sector arrocero, y por último, Puleva®, Ram® y El Castillo® en el sector lácteo.

Sobre Grupo Lactalis

Grupo Lactalis (www.lactalis.fr) es el tercer jugador mundial del sector lácteo. Con una facturación global de 8.500 millones de euros y 37.000 empleados en 25 países del mundo, cuenta con una importante presencia en España en el mercado de quesos, leche líquida y yogures a través de las marcas Lauki®, Chufi®, Choleck®, Président®, Galbani®, El Ventero®, Gran Capitan®, Don Bernardo® y Lactel®, comercializando además la marca La Lechera® en yogures y postres frescos. Con esta nueva adquisición e incluyendo la actividad de Forlasa, aún pendiente de la aprobación de las autoridades de la competencia en España, Lactalis contará con doce fábricas en España, 2.700 empleados y una facturación de aproximadamente 1.200 millones de euros.