23.10.2017

SERES reconoce la innovación social y el compromiso empresarial de Ebro Foods, Ilunion Hotels y McKinsey en la última edición de sus premios

Fundación SERES celebrará este miércoles la ceremonia de entrega de sus premios anuales que son un reconocimiento a las mejores actuaciones estratégicas e innovadoras, generadoras de valor para la sociedad y la empresa. A lo largo de las ocho ediciones de estos galardones, SERES ha promovido las actuaciones sociales de las empresas y se ha convertido en un referente en el intercambio de buenas prácticas en esta materia.

Francisco Román, presidente de la Fundación SERES, ha destacado que “afrontar el reto de la transformación de las empresas a la hora de asumir su posición frente a los problemas sociales es una tarea crucial para el tejido empresarial de nuestro país. La innovación social es el resultado de la incorporación de la idea de crear valor para la empresa y para la sociedad dentro de la gestión empresarial.   Los 84 proyectos candidatos en esta edición demuestran que generar valor social es posible y se vislumbra como una oportunidad para ofrecer resultados económicos, así como un impacto social positivo.”

Para  Ana Sainz, Directora General de la Fundación SERES “un modelo de negocio sostenible y responsable no depende  del tipo de empresa, sino del compromiso que tiene con la sociedad. En SERES defendemos que el compromiso social de la empresa genera una ventaja competitiva para las compañías y una sociedad más sana. Por ello, trabajamos para  transformar la realidad, conseguir estrategias de negocio de las empresas como motor de cambio, como fuente de innovación social, como transformación necesaria capaz de crear una sociedad mejor y una empresa más fuerte.”


EMPRESAS GALARDONADAS


EBRO FOODS.

EKTA (Ebro India Kisan Training & Awareness  Program).
Programa desarrollado en Haryana, India, donde la empresa se abastece de arroces basmati desde 2013, y orientado a la formación de los agricultores locales en técnicas de cultivo sostenible, con énfasis en el uso de pesticidas (uno de los principales problemas del cultivo del arroz en el país).

Ilunion Hotels.

Hace más de 25 años inició su actividad como empresa hotelera generadora de empleo para personas con discapacidad, garantizando la responsabilidad social, económica y ambiental. En 2014 inició un nuevo proyecto: convertir un hotel de cuatro estrellas en Madrid en un Centro Especial de Empleo (CEE, porcentaje de profesionales con discapacidad empleados superior al 70%).

McKinsey&Company. Generation.

Destinado a jóvenes desempleados entre 18 y 29 años con limitada experiencia profesional y pocas oportunidades laborales. Alinea competencias (existentes y demandadas), identifica áreas de mayor demanda (falta de perfil les o alta rotación), formando a jóvenes y apoyando su búsqueda de empleo. Segmenta el perfil en función de niveles educativos demandados. Más de 1.000 graduados en 8 ciudades: (Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga, Las Palmas, Bilbao, La Coruña). 40 programas (15 en 2016): marketing digital, desarrollo web, comercial, excelencia en punto de venta y agente de seguros. Tasa de empleo del 85%, que se mantiene a los 6 meses (84% en 2016), el 52% con contrato indefinido. Resultado superior al de la UE en 2015: 53% empleados a los 6 meses. Seleccionada como una de las mejores prácticas en el uso de Fondos Sociales Europeos.