21.07.2003

Resultados primer semestre de 2003 Puleva Biotech.

· La cifra de negocio ascendió a 2,2 millones de euros en los primeros seis meses del año, un 23% más que en el mismo periodo del año anterior.

Granada / Madrid, 21 de julio de 2003. PULEVA BIOTECH obtuvo un resultado neto de 932.000 de euros en el primer semestre de 2003, lo que representa un incremento del 34 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. La facturación se situó en los 2,2 millones de euros, un 23 por ciento superior a la alcanzada en los seis primeros meses del pasado ejercicio.

La evolución de la compañía durante el primer semestre ha sido satisfactoria. PULEVA BIOTECH ha comenzado a producir en sus instalaciones de Granada el compuesto CV-17 (grasa cardiosaludable) y en las próximas semanas comenzará la comercialización de este producto.

En cuanto a otros proyectos representativos (GH-28, IM-32, IM-36, BR-17 y BR-24), la compañía ha avanzado satisfactoriamente en la investigación de los mismos según los planes previstos.

Acuerdo con Azucarera Ebro para desarrollar azúcares funcionales

Por otro lado, PULEVA BIOTECH ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Azucarera Ebro para la investigación y desarrollo de azúcares funcionales. Estos compuestos destacan por sus propiedades prebióticas ya que, al no ser digeridos en el intestino delgado humano (no pasa a la sangre), alcanzan intactos el colon donde promueven de forma específica el crecimiento de ciertos microorganismos beneficiosos (principalmente bifidobacterias) evitando el desarrollo de bacterias dañinas.

Además de su poder edulcorante, tiene una serie de propiedades funcionales como son su bajo contenido calórico, el no ser causantes de caries y su posible consumo por personas diabéticas. Adicionalmente, estudios científicos muestran indicios que indican que el consumo de estos azúcares no digeribles puede prevenir el cáncer de colon, reduce la concentración de colesterol, fosfolípidos y triglicéridos en sangre, mejora el vaciamiento gástrico e incrementa la absorción de calcio.