26.02.2004

Puleva Biotech solicita una patente europea para un compuesto natural con actividad hipertensiva

· Este compuesto se puede utilizar como ingrediente alimenticio, suplemento nutricional o en preparaciones farmacéuticas

Granada / Madrid, 26 de febrero de 2004. PULEVA BIOTECH ha presentado hoy una solicitud de patente europea sobre compuestos de origen natural con actividad antihipertensiva. Dichos compuestos, descubiertos mediante la aplicación de técnicas de screening (rastreo) in vitro, se pueden utilizar como ingredientes alimenticios, como suplementos nutricionales o en preparaciones farmacéuticas. PULEVA BIOTECH espera comercializar estos productos a partir del año 2006.

Aunque en la mayor parte de los casos la causa de la hipertensión es desconocida, se ha descrito una relación con la presencia de cantidades elevadas de la hormona angiotensina II que causa la contracción de los músculos de los vasos sanguíneos induciendo así la hipertensión. Los compuestos patentados actúan regulando la concentración de angiotensina II en sangre reduciendo así la presión sanguínea.
Los compuestos descubiertos mediante la aplicación de técnicas de screening (rastreo) in vitro de la colección de compuestos naturales de PULEVA BIOTECH, se pueden utilizar como ingredientes alimenticios, como suplementos nutricionales o en preparaciones farmacéuticas.

La hipertensión afecta a 170 millones de personas en el mundo

La hipertensión es una enfermedad que afecta aproximadamente a 170 millones de personas en todo el mundo y que supone una seria amenaza para la población ya que está relacionada con la aparición de enfermedades coronarias, infarto cerebral e infarto cardíaco.
Desde su creación, PULEVA BIOTECH ha venido trabajando en el campo de compuestos naturales destinados a la prevención y/o tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.