05.04.2006

Nace DOSBIO 2010, la apuesta del Grupo Ebro Puleva en el sector de los biocarburantes

Madrid, 5 de abril de 2006. El Consejo de Administración de Ebro Puleva ha aprobado el inicio de la actividad de la sociedad DOSBIO 2010, S.L. La nueva compañía, con domicilio social en Granada aglutinará todos los activos energéticos que conforman el Grupo Ebro Puleva.

Dosbio nace como una clara apuesta de futuro en el sector de los biocarburantes, y en este sentido, su constitución viene acompañada por el anuncio de una inversión superior a los 110 millones de euros en sendas plantas de bioetanol y biodiésel, en Castilla y León y Andalucía.

1. La planta de biodiésel se ubicará en el entorno de la provincia de Cádiz y tendrá una producción aproximada de 200.000 toneladas al año. La inversión prevista es de 60 millones de euros y se estima su puesta en marcha para el primer trimestre de 2008. Las materias primas de las que se abastecerá dicha planta serán fundamentalmente aceites y semillas de colza o girasol.

2. La planta de bioetanol se ubicará en Castilla y León, con una inversión aproximada de 50 millones de euros y una producción anual de 100 millones de litros. Se estima su puesta en marcha para el primer trimestre de 2009. La materia prima será en este caso la remolacha para uso no alimentario.

Ambos proyectos emplearán, según las estimaciones de la nueva compañía, alrededor de 200 personas de modo directo y supondrá un número considerable de puestos indirectos.

La apuesta de Ebro Puleva por Dosbio 2010 se vincula a la necesaria reestructuración que va a suponer la reforma de la OCM del azúcar aprobada hace algunos meses, dando así los primeros pasos para facilitar este proceso respecto a dos colectivos de gran interés para la compañía: sus empleados y los agricultores.