13.11.2002

Ebro Puleva y la multinacional Ebly firman un acuerdo para comercializar sus productos en España

· El acuerdo genera importantes sinergias para los dos grupos:

– Ebro Puleva refuerza su gama de productos y consigue una rentabilización añadida a su red comercial.

– Ebly, por su parte, logra introducirse en un mercado clave como España, de la mano del líder del sector

Madrid, 13 de Noviembre de 2002.Ebro Puleva, grupo líder del sector de la alimentación, y la empresa multinacional francesa Ebly han alcanzado un acuerdo para comercializar los productos de esta sociedad en España. Los productos Ebly, elaborados a partir de trigo y característicos por su envase ondulado, se distribuirán en nuestro mercado a través de Nomen Alimentación. El acuerdo ya ha dado sus primeros frutos: Ebly está disponible en Carrefour, Alcampo y El Corte Inglés, entre otros, y se espera estar presente en otras cadenas de distribución durante el primer trimestre de 2003.

El acuerdo genera importantes sinergias entre ambas empresas: por un lado, Ebro Puleva, a través de Nomen Alimentación, refuerza su gama de productos y consigue una rentabilidad añadida a su red comercial. Por otro, Ebly logra introducirse en España de la mano del líder del sector.

El acuerdo incluye la presencia de la marca Nomen junto a Ebly en los envases de productos que se comercialicen en España. Es la primera vez que una empresa de Ebro Puleva comercializa productos ajenos al Grupo en España. De igual forma, se trata de la primera ocasión para Ebly confía el lanzamiento y expansión de sus productos en un mercado clave a otra empresa del sector.

Una marca que se consume hoy en el 45% de los hogares de Francia

Ebly, creada en 1990 en Francia, es la empresa líder en Europa en producción y comercialización de productos alimenticios derivados del trigo. En la actualidad, la marca Ebly tiene presencia en Reino Unido, Bélgica, Austria, Suiza y España, además de Francia. En este mercado se ha convertido en un producto de grab aceptación y popularidad. De hecho, Ebly se consume hoy en el 45% de los hograres franceses.

Ebly surge de un innovador proceso de investigación y desarrollo aplicado al sector de la alimentación. Elaborado a partir de trigo, se trata de un alimento natural, nutritivo, de fácil y rápida preparación (trigo tierno precocinado), que se utiliza como alternativa a otros productos, como la pasta o el arroz.