23.07.2004

Ebro Puleva lanza una Opa amistosa sobre el 100% de Riviana Foods Inc.

· Riviana Foods Inc. es la primera empresa arrocera de Estados Unidos, con una cuota del 17% del mercado, posee las marcas más vendidas (Mahatma y Success) y es líder en 19 de los 20 principales estados de aquel país

· La operación permitirá a Ebro Puleva la entrada en el mercado de Estados Unidos y posibilitará la introducción de productos españoles gracias a la potente red de distribución de Riviana Foods Inc.

· Para Ebro Puleva, la operación supondrá un importante equilibrio en la distribución del portfolio de los negocios del Grupo, dando un mayor peso a la internacionalización y a las ventas con marca

Madrid, 23 de julio de 2004. Los Consejos de Administración de Ebro Puleva y Riviana Foods Inc. han alcanzado un acuerdo por el que Ebro Puleva lanzará una Oferta Pública de Adquisición (OPA) amistosa sobre el 100% del capital de la compañía norteamericana. La operación está condicionada a alcanzar el 66,6% del capital, a un precio de 25,75 dólares por acción.

Miembros del Consejo de Administración de Riviana Foods Inc., que representan el 51,2% del capital, se han comprometido a vender sus acciones a Ebro Puleva. El proceso concluirá no antes del 26 de agosto, primera fecha posible en la que se podrá cerrar el proceso de OPA.

Esta operación, valorada en cerca de 380 millones de dólares, consolidará a Ebro Puleva como el primer Grupo arrocero mundial, con posiciones de liderazgo en Europa y en Estados Unidos.

La operación permitirá a Ebro Puleva la entrada en el mercado de Estados Unidos y posibilitará la introducción de productos españoles en aquel mercado gracias a la potente red de distribución de Riviana Foods Inc.

Además, esta operación supondrá un importante equilibrio en la distribución del portfolio de los negocios del Grupo, dando un mayor peso a la internacionalización y a las ventas con marca.

Riviana Foods Inc.: compañía líder en Estados Unidos

Riviana Foods Inc. es la primera compañía arrocera de los Estados Unidos, con una cuota del 17%; posee las marcas más vendidas del mercado norteamericano (Mahatma y Success), donde compite con las grandes multinacionales de la alimentación, como Kraft Foods, Pepsi, Mars, etc.

Riviana Foods Inc. es el número uno en comercialización de arroz en 19 de los 20 estados más importantes de Estados Unidos. La compañía posee siete instalaciones industriales localizadas en zonas de producción: Houston, Abbeville, Mobile, Carlisle, Brinkley, Memphis y Clearbrook. Asimismo, produce y distribuye galletas y zumos, principalmente, en América Central.

Riviana Foods Inc. es socio de Ebro Puleva en diversas empresas en el Norte de Europa (mediante joint-ventures), lo que ha permitido al Grupo tener un amplio conocimiento y estimación de la calidad del management de la empresa norteamericana.

La operación crea valor para el accionista de Ebro Puleva

En opinión de Antonio Hernández Callejas, Vicepresidente y Consejero Delegado de Ebro Puleva, ¿la oferta de adquisición de Riviana Foods Inc tiene toda la lógica desde un punto de vista estratégico: mejora el balance entre el negocio doméstico y el internacional del Grupo, dando a una empresa española el liderazgo mundial en un sector; mejora nuestro portfolio de marcas, y mejora la rentabilidad para nuestros accionistas¿.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA EN LAS WEB DE EBRO PULEVA Y CNMV

En las páginas web de Ebro Puleva (www.ebropuleva.com) y de la CNMV (www.cnmv.es) está disponible la presentación realizada hoy en la Bolsa de Madrid, en la que se recoge toda la información sobre esta operación corporativa.