27.07.2006

Ebro Puleva compra a Kraft su negocio de arroz Minute Rice en Usa y Canadá

Madrid, 27 de julio de 2006. Ebro Puleva ha alcanzado un principio de acuerdo con Kraft Foods para la adquisición de su negocio de arroz Minute Rice en Estados Unidos y Canadá.

Minute Rice es el segundo comercializador de arroz en Canadá y el quinto en Estados Unidos. Su cifra de ventas alcanzó un total de $90 millones el pasado ejercicio 2005 y su EBITDA superó los $37 millones.

La adquisición de Minute Rice abre la puerta al mercado canadiense de arroz, un mercado en el que el Grupo carecía de presencia con marca. La operación, valorada en cerca de $280 millones, quedará cerrada una vez recibida la aprobación pertinente por parte de las Autoridades de la Competencia canadienses y norteamericanas.

New World Pasta, Riviana y Minute Rice, un peso importante en el conjunto del Grupo

La incorporación de Minute Rice, sumada a la reciente adquisición de New World Pasta otorga al conjunto del negocio norteamericano un papel de gran relevancia dentro del Grupo. De esta manera, aproximadamente un 28% del total del EBITDA consolidado y alrededor de un 20% del importe total de la cifra de negocios procedería del triángulo de empresas americanas.

La integración de Minute Rice permitirá además crear un alto nivel de sinergias adicionales a las que ya se están produciendo con la coordinación entre Riviana, New World Pasta y Panzani. Dichas sinergias se extenderán a los ámbitos comercial, industrial, de marketing y publicidad.

Un nuevo paso en el mercado de alimentación canadiense

La adquisición de Minute Rice supone un segundo paso en el plan estratégico 2006-2009 y un importante salto en el proceso de desarrollo de la Compañía, orientado tanto a aumentar nuestra presencia marquista como a potenciar los mercados geográficos de mayor interés para el Grupo. Así, la compra consolida la presencia del Grupo en el mercado de alimentación canadiense, abriéndole las puertas a un nuevo segmento, el del arroz. Asimismo, la compra de Minute Rice hace avanzar a Ebro Puleva en el ranking de las empresas de alimentación norteamericanas, situándose de este modo entre las quince primeras.

Ebro Puleva, un líder en el sector de la alimentación

Ebro Puleva (www.ebropuleva.com) es el primer Grupo del sector de la alimentación en España por facturación, beneficios, capitalización bursátil y presencia internacional. Ebro Puleva es líder mundial en el sector del arroz, segundo grupo mundial en el sector de la pasta, primer grupo azucarero de España y primera compañía en comercialización de productos lácteos en España. Cuenta con marcas líderes en cada uno de estos sectores, entre ellas: Panzani®, Ronzoni®, Skinner®, Healthy Harvest®, American Beauty®, Saint Giorgio®, Catelli® y Lancia® en pastas y salsas, Mahatma®, Sucess®, Carolina®, Lustucru®, Taureau Ailé®, Oryza®, Bosto®, Reis-Fit®, Riceland®, Danrice®, Risella®, Brillante®, Nomen®, La Cigala® y La Fallera® en el sector arrocero, Puleva®, Ram® y El Castillo® en el sector lácteo, y finalmente Azucarera® y Sucran® en el sector azucarero