11.06.2002

Ebro Puleva aprueba una ampliación de capital liberada para sus accionistas

Madrid, 11 de junio de 2002. Ebro Puleva ha aprobado en la Junta General celebrada hoy una ampliación de capital liberada, con cargo a prima de emisión, consistente en la entrega a los accionistas de 1 acción nueva por cada 4 antiguas. Asimismo, los accionistas respaldaron la iniciativa propuesta por el Consejo de Administración de repartir un dividendo de 0,24 euros por acción (en cuatro periodos trimestrales de 0,06 euros). El próximo pago se realizará el próximo 2 de julio (el primero se hizo a principios de abril). Con ello, Ebro Puleva confirma y refuerza su compromiso de mantener sistemas de retribución que generen el máximo valor para sus accionistas.

El Presidente de Ebro Puleva, José Manuel Fernández Norniella, repasó ante los accionistas los principales logros alcanzados a lo largo de 2001 y la evolución de las principales líneas de negocio durante el presente ejercicio, destacando un doble mensaje: una clara apuesta por la rentabilidad y por el desarrollo de las líneas de negocio estratégicas. Todo ello con un objetivo: convertir a Ebro Puleva en uno de los grandes grupos del sector de la Alimentación en Europa.

Así, Ebro Puleva obtuvo un resultado neto de 31,9 millones de euros en el primer cuatrimestre del año, lo que supone un incremento del 7,9 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. La facturación creció un 1 por ciento, el EBITDA aumentó un 4,7% (situándose en 69 millones de euros) y el resultado antes de impuestos llegó a los 47 millones de euros, 9 millones de euros más que durante los primeros cuatros meses de 2001.

“Estamos en el camino adecuado”

El Presidente de Ebro Puleva, José Manuel Fernández Norniella, mostró ante los accionistas su satisfacción y optimismo por la evolución del Grupo y del negocio. “Considero que estamos en el camino adecuado, al centrarnos en la rentabilidad y desarrollo de nuestras actividades estratégicas y en la revisión de aquellas que lejos de ayudarnos en nuestro desarrollo pudieran suponer un lastre o coste de oportunidad para el proyecto. Esas actuaciones nos permitirán crear valor, fortalecer nuestro músculo financiero y aprovechar otras oportunidades de crecimiento cuando la ocasión lo aconseje”.

“Continuamos trabajando en el análisis de oportunidades de crecimiento, de carácter orgánico o no, que, apoyadas en nuestra adecuada estructura y potencia financiera, generen valor añadido a nuestra empresa”. El Presidente de Ebro Puleva destacó que “la búsqueda de este tipo de desarrollos requiere actuar con prudencia y oportunidad”.

El Presidente de Ebro Puleva concluyó su intervención agradeciendo a los profesionales de las distintas sociedades del Grupo su “colaboración y entrega” y a los accionistas “la confianza depositada en el equipo gestor, con la seguridad de que, a partir de su apoyo, se logrará el objetivo que desde un inicio nos marcamos: ser uno de los grandes grupos del sector de la Alimentación en Europa, y ser líderes no sólo en tamaño sino también en rentabilidad y servicio a clientes y consumidores”.

Para más información:
Departamento de Comunicación
Tfno. 91-7245327. 91-7245358
comunicacion@aeasa.com