19.04.2004

Ebro Puleva adquiere la empresa Vogan & Company Ltd. En Reino Unido

Madrid, 19 de abril de 2004. El Grupo Ebro Puleva, a través de su filial S&B Herba Foods Ltd., ha adquirido Vogan & Company Ltd, cuya principal actividad es la producción y comercialización de arroz en el mercado del Reino Unido. La operación está valorada en unos 7 millones de libras esterlinas.

Fundada en 1831, Vogan es uno de los principales productores de arroz y otros alimentos, como lentejas y guisantes. Sus productos son utilizados como ingredientes por empresas alimentarias de sectores como cereales para el desayuno, y alimentos secos y congelados.

La integración de Vogan reforzará considerablemente la capacidad de producción de S&B Herba Foods Ltd, compañía que ya cuenta con instalaciones para la producción de arroz y harinas de arroz en Liverpool.

S&B Herba Foods Limited es la joint-venture creada recientemente entre Ebro Puleva y Riviana Foods en Reino Unido, que ha integrado los negocios de Stevens & Brotherton Ltd. (subsidiaria de Riviana Foods en aquel país) con los de Joseph Heap & Sons Ltd., filial de Ebro Puleva. S&B Herba Foods Ltd está participada por Ebro Puleva en un 51% y por Riviana Foods en el 49% restante.