30.06.2004

Ebro Puleva acuerda la venta de unos terrenos en Leon por 39,6 millones de euros

Madrid, 30 de junio de 2004. Ebro Puleva ha alcanzado un acuerdo con un grupo de promotores formado por AGELCO, S.L., Inmobiliaria Río Vena, S.A. y Vallehermoso División Promoción S.A.U., para la venta de unos terrenos situados en el término municipal de León. La operación está valorada en 39.600.000 euros. Con ello, Ebro Puleva da un paso más en su estrategia de desinvertir en activos inmobiliarios no afectos a la actividad del Grupo y generar caja para financiar su crecimiento estratégico a largo plazo.

El proceso de venta se inició el pasado 7 de junio, tras la publicación de un anuncio en prensa así como en la página web de la sociedad. Los terrenos vendidos, con una superficie aproximada de 107.000 metros cuadrados y una edificabilidad neta de 600 viviendas, corresponden a la antigua Azucarera de Santa Elvira.

Dichos terrenos integran la totalidad del sector de suelo urbano no consolidado 14-02 del documento de revisión del Plan General de Ordenación Urbana de León, donde está previsto un uso global residencial (más de 600 viviendas y otros usos) y el desarrollo de un recinto ferial y de congresos.