28.03.2019

Ebro Foods se adhiere a Ceflex para aumentar la sostenibilidad de sus envases flexibles

Ebro Foods se adhiere a Ceflex para aumentar la sostenibilidad de sus envases flexibles

En el marco de su compromiso con la sostenibilidad y concretamente con la búsqueda de alternativas sostenibles para sus envases flexibles, el Grupo Ebro ha formalizado su adhesión a CEFLEX (https://ceflex.eu/), un consorcio europeo de empresas, asociaciones y organizaciones que representan a toda la cadena de valor del embalaje flexible y colaboran para mejorar la aportación de los envases flexibles a la economía circular en Europa mediante el diseño de soluciones innovadoras.

Sostenibilidad y economía circular

La Visión CEFLEX es que, de cara al 2020, el envase flexible cuente con una hoja de ruta integral de sostenibilidad y economía circular en Europa. Esto incluye pautas de diseño ampliamente reconocidas y un enfoque sólido para medir, demostrar y comunicar el valor significativo que aporta el embalaje flexible a la economía circular. Además, en 2025, habrá una infraestructura/economía de recogida, clasificación y reprocesado establecida en toda Europa basada en tecnologías de fin de vida útil y procesos que proporcionen los mejores resultados económicos y medioambientales para una economía circular.

La visión y el compromiso de EBRO FOODS es que, para 2030 el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables. Para alcanzar dicho objetivo las alianzas con el resto de las entidades que conforman la cadena de valor son imprescindibles. En este sentido, Silvio Boschi, Director de Compras Corporativas EMEA del Grupo Ebro, ha señalado que “nuestra incorporación a CEFLEX responde a la ambición y el deseo del Grupo Ebro de coordinar y hacer confluir los esfuerzos de nuestras operaciones hacia una correcta interpretación del packaging, investigando soluciones que permitan preservar el valor, la calidad y las propiedades organolépticas de nuestros productos siguiendo el enfoque de sostenibilidad propuesto por el modelo de economía circular. En un entorno aún por definir, reinterpretar la vida útil de nuestros envases, es un proyecto ambicioso y fascinante en el que esta iniciativa ofrece la oportunidad de contribuir activamente al cambio.”