06.09.2017

EBRO FOODS COMPRA EL 52% DE LA COMPAÑÍA ITALIANA GEOVITA

Ebro Foods (www.ebrofoods.es) ha ejecutado la adquisición del 52% de las compañías italianas Geovita Functional Ingredients, S.r.l y su subsidiaria Geovita Nutrition, S.r.l. (juntas, “Geovita”)

Geovita es una compañía líder en la producción y comercialización de legumbres, arroces y granos de cocción rápida y otros ingredientes saludables. Dispone de soluciones altamente innovadoras que le otorgan una amplia diferenciación dentro del mercado. Cuenta con una plantilla de 94 empleados distribuida en tres plantas de producción propia, concretamente en Bruno, San Giovanni Lupaloto y Villanova Monferrato; todas ellas en Italia.

El precio de la adquisición ha ascendido a €16,5 millones.

Una firme apuesta por ofrecer una alimentación saludable y diferenciada

Esta operación se enmarca en la estrategia de crecimiento del Grupo Ebro en el segmento del Convinience y el Healthy Food y muestra el compromiso de la compañía con la promoción y oferta de alimentación y estilos de vida saludables, donde las legumbres juegan un papel muy relevante.

La incorporación de Geovita supone una importante aportación para el impulso y desarrollo de la categoría de productos saludables del Grupo.